Nombres de moscas para pesca

Una gran parte de la pesca con mosca es conocer la jerga cuando se trata de los nombres e identidades de las moscas. A una trucha de arroyo no le interesa si una mosca artificial es una Gray Wulff o una Mickey Finn, pero sí le importa encontrar su próximo alimento, alimento que el pescador espera parezca un insecto y actúe como tal bajo o sobre la superficie del agua. El sitio web Beginners Fly Fishing indica que la creciente popularidad de la pesca con mosca ha "abierto la puerta para la creación de más tipos de moscas y de usarlas para atrapar varios peces".

Moscas húmedas

Imagina una cachipolla herida hundiéndose lentamente bajo el agua o una chinche de agua nadando bajo la superficie en búsqueda de un lugar donde poner sus huevos. Las moscas húmedas imitan a estos tipos de insectos subacuáticos y son creados usando trozos pesados de felpilla u oropel que promueven el hundimiento en vez de la flotación sobre la superficie del agua. El material con el que se hace una mosca húmeda (plumas, piel de conejo o felpilla) absorbe agua más fácilmente. Las alas de estas moscas son tiradas hacia atrás desde la cabeza para estimular el hundimiento. Las más populares son Hare's Ear, Royal Coachman, Parmachene Belle y Ginger Quill.

Moscas secas

El principal propósito de una mosca seca es permanecer a flote. Estas son usualmente muy pequeñas y se hacen con pelo de ciervo o plumas de animales acuáticos que se colocan en la cabeza de la mosca, creando un diseño que le permite flotar. Diseñadas para parecer friganos, cachipollas sanas o libélulas, las moscas secas atormentan a los peces imitando los movimiento de insectos aéreos que apenas tocan la superficie del agua. La clave para usar estas moscas es secarlas entre cada tiro. Blue Dun, Muddler Minnow, Green Drake y Humpy son moscas secas muy conocidas listadas por el sitio web Go Fishin.

Ninfas

Las ninfas están diseñadas para imitar los estados de pupa y larva naturales de insectos acuáticos, babosas, caracoles, sanguijuelas y lombrices. Las ninfas artificiales pueden hundirse en el fondo del agua como las larvas y pupas naturales, por lo que tienen cuerpos pequeños, compactos y pesados, según el sitio web Beginners Fly Fishing. Para asemejarse a la pupa de un insecto que se dirige al próximo estadio de su vida y hacia la superficie del agua, una ninfa artificial precisa menos peso y más plumas o pelo para que parezca una ninfa "emergente", nadando justo por debajo de la superficie. Familiarízate con los nombres de las ninfas usadas en el reino de la pesca con mosca, los cuales incluyen a Stonefly Nymph, Zug Bug, March Brown, Dark Olive y Leadwing Coachman.

Streamers

Las moscas streamer suelen tener largas plumas estilizadas o cuerpos de pieles que están diseñados para parecer carnada dañada, según el sitio web Beginners Fly Fishing. Estas moscas son generalmente grandes y tientan a grandes peces predadores con su color, movimiento y destello. Estas moscas se mueven justo por debajo de la superficie del agua, aunque el sitio web Go Fishin señala que algunos pescadores agregan flotadores a la mosca para lograr que se vea como una presa que lucha sobre la superficie. Moscas streamers populares son Silver Doctor, Black-Nosed Dace, White-and-Red y Nine-Three.

Moscas de agua salada

Algunas moscas atraen a peces extremadamente grandes en agua salada. La guía de pesca con mosca en agua salada del sitio web Marco Island Fishing ilustra varios tipos de mosca, como la Black Death para atrapar sábalos, la Buck N' Bunny de piel de conejo para atrapar hambrientos peces y la Copper Liz de anzuelo invertido para atrapar macabí.

Más galerías de fotos



Escrito por mary osborne | Traducido por mariana palma