Los nombres de los huesos que los humanos tenemos en los brazos y en las piernas

La parte de las piernas y de los brazos que se conecta con el cuerpo tiene un hueso fino, fuerte y largo. La otra mitad que está mas alejada del cuerpo tiene dos huesos angostos. Hay 206 huesos en todo el cuerpo humano y la estructura de los huesos de los brazos y las piernas es bastante simple. Aunque las manos y los pies tiene muchos huesos pequeños.

La parte superior del brazo

La parte superior del brazo tiene un hueso largo. Es un hueso fuerte y se llama húmero. En la unión con el hombro la forma de la cabeza del húmero tiene la forma de una esfera. Esta forma de unión del hombro permite que tu brazo tenga un mayor rango de movimiento. En la unión con el codo hay dos protuberancias que sobresalen llamados epicóndilos; uno se encuentra en la parte interior del codo y el otro en la parte exterior. Cuando te golpeas el codo estás presionando un nervio contra el extremo de este y así se produce de dolor en el brazo.

El antebrazo

El antebrazo tiene dos huesos. Ambos son largos, uno se llama radio y el otro se llama cúbito; ellos comienzan en el codo y terminan en la mano. El radio es mas corto y angosto. El radio está del mismo lado que el pulgar y el cúbito esta en el lado opuesto. El rango de movimiento que tiene el antebrazo se debe a la habilidad que tiene el radio de rotar en la unión que comparte con el hueso cúbito y con el codo; es el movimiento que puedes hacer con la mano para un lado y para el otro cuando el brazo está estirado.

El muslo

El muslo igual que la parte superior del brazo, solo tiene un hueso delgado, fuerte y largo. Se llama fémur. Tiene una cabeza redondeada que sobresale por el ángulo que se forma. Ésta cabeza se une a la cadera y permite que la pierna tenga mayor rango de movimiento. El extremo del fémur que se une a la rodilla tiene 2 epicóndilos, uno de cada lado, igual que el húmero en el brazo.

La rótula

En comparación con el brazo, la pierna tiene un hueso más. Se llama patella o más conocido como rótula. Este pequeño y achatado hueso esta profundamente unido al tendón del gran musculo que cubre el muslo. Éste no se une con otro hueso en la pierna, en cambio ayuda a que el músculo del muslo funcione mejor.

La pantorrilla

La pantorrilla tiene dos largos huesos. La tibia es más grueso y más largo que el peroné. Están uno al lado del otro; la tibia está del lado del dedo gordo y el peroné del lado del pedo pequeño. La parte angosta del peroné no llega a unión de la rodilla; se une en la parte superior con la tibia y en la parte inferior con el tobillo.

Más galerías de fotos



Escrito por jillian o'keeffe | Traducido por jose fortunato