Nombres genéricos para el Augmentin

El augmentin es un antibiótico usado para tratar infecciones bacterianas. El augmentin se compone de dos productos químicos, amoxicilina y ácido clavulánico, que trabajan en sinergia para tratar las otitis, sinusitis, infección del tracto urinario (ITU), neumonía, infecciones de la piel y las infecciones de las vías respiratorias inferiores. Está aprobado para su uso en la población pediátrica y adulta. El augmentin es un nombre de marca (comercial) de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline. El nombre genérico de Augmentin es amoxicilina-clavulánico.

Composición del Augmentin

La amoxicilina, uno de los antibióticos en Augementin, se comercializa para ser utilizada solo como un mono-terapia y es una buena opción para ciertas infecciones bacterianas. Sin embargo, algunas formas de bacterias han evolucionado y son resistentes a la amoxicilina, lo que requiere una necesidad de diferentes antibióticos. El clavulánico, cuando se añade a la amoxicilina, inhibe el proceso de resistencia y hace a la amoxicilina más eficaz contra las bacterias.

Equivalentes genéricos

Cuando se desarrollan nuevos fármacos, la FDA otorga al desarrollador algunos años de comercialización exclusiva y de producción. Cuando los años se vencen, la droga se considera que ha perdido su patente. En ese momento, la FDA concede permiso a otros fabricantes de productos farmacéuticos para hacer la forma genérica del medicamento. Los nombres genéricos y medicamentos de marca se consideran generalmente igualmente eficaces. Sin embargo, los medicamentos genéricos son generalmente más baratos, ya que su proceso de aprobación de la FDA es más corto y menos costoso. Las formas genéricas de los medicamentos, tales como la amoxicilina / ácido clavulánico debe aprobarse por la FDA antes de entrar en el mercado.

Nombre comercial: Augmentin

GlaxoSmithKline comercializa Augmentin en suspensión, comprimidos recubiertos, comprimidos masticables y tabletas orales. Varios otros fabricantes hacen Augmentin genérico en las mismas formulaciones. Los fabricantes de medicamentos Augmentin genérico tienen la opción de dar a su producto un nombre único o usar la denominación común de amoxicilina/ácido clavulánico en el embalaje del producto.

Fabricantes del Augmentin genérico

Los fabricantes farmacéuticos de Augmentin genéricos en los Estados Unidos incluyen Westward (Amoclan), Ranbaxy Pharmaceuticals, Apotex, Sandoz, Woodhardt, Teva Pharmaceuticals y Par Pharmaceuticals.

Otras consideraciones

El Augmentin genérico y de marca tienen un perfil similar de efectos secundarios. El efecto secundario más común del Augmentin de marca y medicamento genérico son los problemas gastrointestinales, como náuseas, que afecta a alrededor del 2,5 por ciento de las personas que toman el medicamento, vómitos y diarrea, que afecta a alrededor de un 3,4 por ciento, según un 01 2004 "Journal of Antimicrobial Chemotherapy". Otros efectos secundarios incluyen erupciones cutáneas, infecciones por hongos, toxicidad hepática, urticaria, picazón, presión arterial baja, ritmo cardiaco irregular y dificultad para respirar. Las personas con alergia a la penicilina se sabe que no deben tomar este medicamento, debido a la similitud entre la penicilina y la ampicilina y el riesgo de reacción cruzada.

Más galerías de fotos



Escrito por adaeze ezebuiro | Traducido por blas isaguirres