Nombres de ejercicios de levantamientos

El levantamiento de pesos tiene su propia jerga. La función del ejercicio y los movimientos primarios con frecuencia determinan el nombre del ejercicio. Las palabras prensa (press), empuje (push), extensión (extension), flexión (flex) curl, y levantamientos (lift, raise) son nombres comunes de ejercicios de entrenamiento con peso, que en ocasiones hacen alusión a los músculos que se utilizan. Los ejercicios de extensión y prensa, por ejemplo, trabajan los músculos responsables de enderezar la extremidad, como el tríceps. Los ejercicios de curl o flexión doblan la articulación y comprometen a los músculos cómo el bíceps.

La prensa de banco

La prensa de banco, realizada con mancuernas o barra, es uno de los ejercicios más comunes en cuanto a entrenamiento con peso. Los músculos pectorales o del pecho realizan la mayoría del movimiento, mientras que los tríceps, en la parte posterior de los brazos, y los deltoides o músculos de hombros, ayudan en el movimiento. Algunos levantadores de pesos agregan una prensa declinada (decline press), realizada con la cabeza en la orilla más baja del banco, para los músculos pectorales.

Mosca de pecho (chest fly)

La mosca de pecho es otro ejercicio pectoral popular. Quienes levantan pesos realizan este ejercicio recostados boca arriba sobre un banco, sosteniendo una mancuerna en cada mano. El ejercicio comienza con los pesos juntos, los codos ligeramente flexionados y las mancuernas en alineación con el pecho. La persona lentamente abre sus brazos, hasta que las mancuernas se alinean con sus hombros. Entonces, contrae sus músculos pectorales para juntar los pesos de nuevo.

Remo inclinado (rear-delt row)

Las personas experimentadas, especialmente los competidores, comprenden la importancia y simetría entre los músculos de pecho y espalda. Mientras la mosca de pecho mejora la definición de la parte frontal del cuerpo, el remo inclinado equilibra los grupos musculares trabajando la espalda alta y los músculos posteriores de los hombros. La mayoría de quienes realizan este ejercicio lo llevan a cabo desde una posición de sentadilla (squat), usando dos mancuernas o una barra. El ejercicio comienza con los brazos extendidos. El levantador flexiona sus codos y junta los omóplatos, de forma similar a la que contrae sus músculos pectorales para la mosca de pecho (chest fly).

Elevación lateral (lateral raise)

Este es un ejercicio que trabaja la porción lateral del músculo deltoides. Desarrollar este grupo muscular es como agregar hombreras a una blusa o chaqueta. Ganar tamaño en hombro hace que la cintura y cadera se vean más pequeñas en contraste. Los levantadores usualmente realizan las elevaciones laterales mientras están de pie en una posición recta, sosteniendo una mancuerna en cada mano. Levantan ambos pesos simultáneamente, hasta la altura de los hombros. Los codos permanecen ligeramente flexionados durante el ejercicio.

Curl de bíceps (biceps curl)

El curl de bíceps trabaja la parte frontal de los brazos, en varias posiciones corporales. El curl básico, realizado en posición de pie, comienza con los brazos extendidos y las palmas mirando hacia arriba. Se estabilizan los hombros y flexionan los antebrazos, trayendo las mancuernas o barra hacia los hombros. El curl concentrado (concentration curl), realizado en posición sentado, enfatiza la parte exterior del bíceps. La persona estabiliza su codo en acción contra el abductor. Comienza con su brazo extendido y lentamente hace curl con el peso hacia su hombro.

Extensión de tríceps

La extensión de tríceps trabaja los músculos en la parte posterior del brazo. Sentado en un banco con la espalda apoyada contra el respaldo, extiende sus brazos y sostiene las mancuernas sobre la cabeza, colocando ambas manos bajo la parte interior del disco de las mancuernas. Entonces, flexiona los brazos, bajando el peso detrás de su cuello, después usa su tríceps para extender sus brazos a la posición de inicio.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por arcelia gutiérrez