Nombres de los diferentes tonos de rojo

El rojo es un color estimulante, enérgico y cálido que llama la atención. Los chinos consideran que el color rojo trae buena suerte, mientras que los hindúes creen que es el color de la creatividad, la felicidad y la vida. En occidente, el rojo se asocia con el amor y la pasión. En el sistema estético chino del Feng Shui, una puerta roja invita a la prosperidad de los residentes del hogar, de acuerdo a la página de Internet Sensational Color.

Naturaleza

Algunos hermosos tonos de rojo obtienen sus nombres del mundo natural. El coral, que es la tonalidad naranja-rosácea del rojo, obtiene su nombre de los organismos marinos brillantes. El rojo rubí es un rojo vívido y profundo, que recuerda la preciosa gema rubí, que se extrae de la tierra. El carmesí, una tonalidad profunda de rojo, recibe su nombre de la variedad rojiza-amarronada de la calcedonia mineral. El rojo cardenal recibe su nombre de la familia de las aves cardenal de plumas rojas y de las túnicas que utilizaban los cardenales de la Iglesia católica.

El mundo vegetal

El mundo vegetal está lleno de flores de todas las tonalidades y tintes del rojo, desde el polemonio rosa más pálido hasta el granate más oscuro de algunas malvarrosas. Hoy en día, el término "fucsia" se asocia con la tonalidad rosa-violácea o magenta del rojo debido a la brillantez de las flores colgantes de la planta fucsia. Esta planta nativa de América Central y del Sur fue descubierta en 1703 y nombrada en honor al médico alemán Leonhart Fuchs. El color rosa, al igual que la flor rosa, es muy admirado por su apariencia refinada y refrescante, que se encuentra dentro de las tonalidades del rojo y del magenta en la rueda de color. El color y la flor están asociados con los sentimientos del amor y felicidad. El rosado, una mezcla de rojo y blanco, obtiene su nombre de la flor que tiene el mismo nombre. A pesar de que la diantus, o rosada, viene en todas las tonalidades del rosado y rojo, que se denominan así no por su color, sino por la apariencia de los bordes de las flores, que parece que hubiesen sido cortadas con tijeras dentadas. El color malva se refiere a la tonalidad lavanda-lilácea del rojo, y deriva de la palabra en francés antiguo para la planta malva. El granate, una tonalidad casi marrón del rojo, obtiene su nombre de la palabra francesa "marron", que significa castaña.

Alimentos y bebidas

Muchos colores del rojo provienen de determinados alimentos y bebidas. La borgoña, que es un rojo profundo y negro, violáceo o marrón, proviene del nombre del vino tinto que se produjo por primera vez en Borgoña, Francia. La manzana acaramelada, una manzana con una capa de caramelo roja y brillante, se volvió la descripción del color debido a la industria del automotor, de acuerdo a la página de Internet Rides-Mag.com. Joe Bailon, una compañía de automóviles de California, inventó una pintura para automóviles roja metálica que denominó "el rojo de manzana acaramelada". Además, muchas frutas le prestan sus nombres a los colores rojos, entre las que se incluyen el caqui naranja-rojo, la frambuesa rosada-roja y la cereza roja brillante. El color guinda, una tonalidad vívida rosada-roja, proviene de la palabra francesa para cereza.

Otros rojos

Los pigmentos rojos utilizados en pinturas incluyen el ocre rojo, el lago rojo, el rojo carmín, magenta y bermellón. El escarlata es un rojo brillante con una tonalidad naranja. El carmesí es igual de brillante, pero con tonalidades azules. Los tonos como el rojo fuego, el rojo sangre, el rojo ladrillo, el rojo granero, el rojo tomate y el rojo llama son inmediatamente reconocibles debido a sus nombres descriptivos. Los rojos más oscuros y más amarronados, o los más naranjas, incluyen el secoya, el palisandro, el óxido, el terracota y el caoba (generalmente aplicado al cabello).

Más galerías de fotos



Escrito por gwen bruno | Traducido por florencia prieto