Otros nombres del MSG o glutamato monosódico

Las conservas de verduras, las sopas y las carnes procesadas contienen comúnmente glutamato monosódico para mejorar su sabor. La Food and Drug Administration de EE.UU. clasifica al MSG como generalmente seguro, aunque las personas sensibles al MSG pueden sufrir reacciones adversas, tales como dolor de cabeza y palpitaciones del corazón. Dado que la única manera de suprimir los síntomas que provoca este aditivo es evitar consumirlo, es importante reconocer los otros nombres que se utilizan para designar al MSG.

Ácido glutámico

El nombre comercial del glutamato monosódico, de acuerdo con la California State University en Domínguez Hills, es Glutamato ácido de sodio. Debido a que el MSG es la sal sódica del aminoácido ácido glutámico, cada vez que el ácido glutámico aparece en la etiqueta del alimento, la comida contiene MSG, de acuerdo a la Universidad de Vanderbilt. El MSG también puede aparecer como glutamato monopotásico o simplemente como glutamato.

Extracto de levadura

Los alimentos que contienen el ingrediente extracto de levadura siempre contienen glutamato monosódico. Aunque el MSG también puede ser etiquetado como levadura autolizada, alimentos de levadura o nutrientes de levadura, el nombre puede incluir la palabra levadura, como extracto de levadura, y se usa actualmente en los alimentos procesados ​​para evitar enumerar este ingrediente como glutamato monosódico. Evita los alimentos con extracto de levadura, si tienes reacciones adversas al MSG, a pesar de que encuentres el sabor muy atractivo.

Otras fuentes ocultas

La proteína hidrolizada es un término común usado para el MSG, si se trata de la proteína vegetal hidrolizada, proteína animal y proteína vegetal, de acuerdo con el departmento cuiencias de la nutrición y el ejercicio en la universidad de Bastyr. La universidad de Vanderbilt agrega que cualquier ingrediente enumerado como hidrolizados de proteínas enriquecidos con ultra-pasteurizado, fermentado o modificado por enzimas a menudo se trata del MSG o crea el ácido glutámico libre durante el proceso. Estos otros nombres incluyen proteína de soja, concentrado de proteína de soja, proteína de suero, concentrado de proteína de suero de leche, proteína de suero aislada, proteína vegetal autolizada, harina de avena hidrolizada y proteína texturizada. Con tantos nombres para el GMS, si eres sensible o alérgico a este aditivo, haz una lista de estos nombres alternativos y consúltala cuando vayas de compras.

Caseinato

El MSG puede causar malestar en las personas sensibles a él, incluyendo adormecimiento u opresión en la cara, palpitaciones, dolor de pecho, náusea, vómitos, dolor de cabeza, sudoración, dificultades para respirar o sensación de ardor en diferentes partes del cuerpo. Si sospechas que eres alérgico al MSG, examina las etiquetas de ingredientes de los alimentos que compras. El MSG se puede ocultar bajo distintos nombres, como caseinato de sodio o caseinato de calcio, e incluso en los nombres de ingredientes que remiten a alimentos naturales, como consomé, caldo concentrado o extracto de malta.

Sabores naturales

Además de extracto de levadura, un nombre común para el MSG es "sabores naturales". Las variaciones son: sabor natural, aromas naturales, sabor carne natural, hidrolizado de pollo, aroma de malta, aromatizantes de pollo, condimentos, especias, enzimas y simplemente "saborizantes". Ten cuidado con estos ingredientes en las etiquetas si sospechas que tus dolores de cabeza o sensación de ardor en el cuello o los brazos provienen de los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por francine juhasz | Traducido por luis eduardo barbosa