Nombres de bates de béisbol famosos

El béisbol es un juego que forma parte del tejido cultural de EE.UU. Los padres a menudo enseñan el juego a sus hijos y esos hijos luego enseñan el juego a los suyos. El béisbol pasa un cierto romanticismo de generación en generación. Ese romanticismo se extiende también a los fabricantes y jugadores, quienes le dan nombres a los bates que producen y utilizan.

Louisville Slugger

Louisville Slugger es el nombre de la famosa empresa de fabricación de bates en Louisville, Kentucky. También es el nombre del primer bate producido por la empresa, que en el siglo 19 era un taller de carpintería. JF Hillerich era el dueño del próspero negocio y su hijo, Bud, era un empleado y un jugador de béisbol amateur. Cuando el jugador de béisbol de Louisville, Pete Browning, rompió su bate en el 1884, el joven Hillerich se ofreció a hacerle uno nuevo. Browning aceptó su oferta y consiguió tres hits con el bate en el juego siguiente. Browning apodó al bate como el “Louisville Slugger”.

Black Betsy

Shoeless Joe Jackson fue uno de los mejores bateadores en el juego. Su brillante carrera se vio empañada por su asociación con el Chicago White Sox en 1919, que aceptó un soborno para perder la Serie Mundial ante los Cincinnati Reds. Jackson era un bateador dominante que ganó la admiración de Ty Cobb y Babe Ruth. Jackson tuvo un promedio de bateo de .356 en su carrera y bateó .408 en 1911 con los White Sox. Jackson utilizó un bate llamado “Black Betsy” para dominar a los lanzadores de la Liga Americana. El bate era de 34-1/2 pulgadas de largo, pesaba 40 onzas y era de nogal. También fue empapado en aceite para darle un acabado oscuro.

War Club

Babe Ruth es el jugador más legendario en la historia del juego y fue el líder de los jonrones de las Grandes Ligas de Béisbol de todos los tiempos, con 714 jonrones, hasta que Hank Aaron eclipsó ese récord en 1974. El récord de Aaron fue posteriormente roto por Barry Bonds, pero Ruth sigue siendo una de las leyendas más entrañables del juego. Una de las razones es el tamaño del bate que Ruth usaba. Nunca nadie se acercó siquiera a la utilización de un bate del tamaño del famoso War Club de 54 onzas de Ruth, llamado así debido a su enorme tamaño. Tanto Joe DiMaggio como Ty Cobb utilizaron bates de 42 onzas, ninguno nunca intentó negociar un bate comparable al de Ruth. Desde la década de 1980, los jugadores han utilizado palos ligeros para generar más velocidad de la cabeza del bate y es raro que un bate de hoy pese más de 38 onzas.

Wonder Boy

La película de 1984 "The Natural" cuenta con la participación de Robert Redford como un beisbolista de ficción, Roy Hobbs. Hobbs usaba un bate cortado de un árbol partido por un rayo, para emerger como un héroe que llevó a su equipo perdedor a estar en primer lugar. Hobbs guardaba a su bate llamado “Wonder Boy” en una bolsa protectora para preservar sus poderes místicos.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por maría echenique