Niveles de vitamina C e histamina

Tu cuerpo contiene miles de compuestos químicos diferentes, tales como minerales, vitaminas, proteínas y hormonas, que trabajan juntos para mantener tu salud. La vitamina C, un mineral esencial, puede tener un efecto sobre un número de compuestos en tu sistema. La presencia de la vitamina C tiene un efecto sobre los niveles de histamina en tu cuerpo, y esta interacción puede afectar tu salud.

Función de la histamina

La histamina en tu cuerpo ayuda a estimular la inflamación. La exposición a la histamina puede ocurrir debido a factores externos: por ejemplo, tocar algunos tejidos vegetales puede liberar histamina en la piel. La mayoría de las veces, la histamina en tu cuerpo proviene de los mastocitos, un tipo de glóbulos blancos. Los mastocitos liberan histamina para estimular la inflamación, incrementar el flujo de sangre a un sitio de infección o una región que rodea a alérgenos, para que tu sistema inmunológico pueda fagocitar la partícula invasora. La liberación de histamina resulta importante para la prevención de las enfermedades, y también desencadena una respuesta inmune importante para la cicatrización de heridas.

Vitamina C e histamina

La vitamina C tiene un efecto sobre la histamina en tu sistema, y los ​​niveles de vitamina C en tu cuerpo también ayudan a regular la liberación de histamina. El consumo adecuado de vitamina C mantiene relativamente bajos los niveles de histamina en tu sistema, mientras que una deficiencia de vitamina C puede aumentar los niveles de histamina en tu cuerpo, según un estudio publicado en el "Journal of the American College of Nutrition" en 1996. Los niveles de histamina anormales como resultado de una deficiencia de vitamina C pueden tener un efecto sobre tu salud general.

Efectos en una enfermedad del corazón

La interacción entre la histamina y la vitamina C puede afectar a tu sistema cardiovascular, a través de un efecto sobre la dilatación de los vasos sanguíneos, de acuerdo con la Grand Valley State University. Un proyecto de investigación de pregrado realizado por la universidad encontró que la histamina y la vitamina C pueden inhibir la capacidad de tus vasos sanguíneos para dilatarse, lo cual indica que estos compuestos pueden aumentar tu presión arterial. Dado que la presión arterial alta está vinculada a un mayor riesgo de enfermedades del corazón, niveles anormales de vitamina C o histamina podrían afectar negativamente a la salud de tu sistema cardiovascular con el tiempo.

Efecto en el tracto respiratorio

La vitamina C y la histamina también pueden tener un efecto sobre la rinitis alérgica (inflamación de las vías respiratorias después de la exposición a alergenos transportados por el aire). La histamina juega un papel importante en esta reacción alérgica, ya que la liberación de histamina de las células estimula una respuesta inmune que causa los síntomas evidentes de alergias ambientales. El University of Maryland Medical Center indica que la vitamina C podría ayudar a reducir la función de la histamina para ayudar a tratar las alergias, aunque el centro señala que los estudios que evalúan los beneficios de la vitamina C en el tratamiento de las alergias han arrojado resultados mixtos.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por sandra magali chávez esqueda