Niveles de sodio en los refrescos

Las cantidades excesivas de sodio en tu dieta probablemente incrementen tu presión arterial, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón con el tiempo. No importa el refresco al que cambies, ya sea regular o de dieta, no estarás ingiriendo mucho sodio con él. Sin embargo, el hecho de que los refrescos sean bajos en sodio, no significa que debes beberlos regularmente. A menudo están llenos de calorías vacías provenientes del azúcar, lo que finalmente hace que tu aumento de peso añada estrés a tu corazón.

Sabores de cola y pimienta

El nivel de sodio en las bebidas de cola regulares generalmente es el mismo en ambas variedades, con cafeína y sin cafeína. Beber una lata de 12 onzas de refresco de cola te da alrededor de 12 miligramos de sodio. Las colas dietéticas con cafeína bajas en calorías pueden tener un máximo de 24 miligramos de sodio en 12 onzas. Pero las colas dietéticas generalmente sin cafeína tienen más o menos los mismos 12 miligramos de sodio como las colas regulares. Los refrescos regulares tipo pimienta con cafeína tienen 36 miligramos de sodio en 12 onzas. Si prefieres los refrescos bajos en calorías con cafeína sabor pimienta, podrás obtener hasta 60 miligramos de sodio, mientras que las variedades de dieta sin cafeína tienen alrededor de 12 miligramos por 12 onzas.

Sabores a fruta

Las bebidas burbujeantes de lima o limón y otras bebidas sin alcohol con sabor a fruta a menudo tienen más sodio que la mayoría de los refrescos de cola. Si bebes 12 onzas de refresco de lima o limón, obtendrás alrededor de 36 miligramos de sodio. Los refrescos de naranja tienen cerca de 50 miligramos por porción de 12 onzas. Si prefieres el sabor de uva, obtendrás alrededor de 60 miligramos de sodio en porciones de ese mismo tamaño.

Refrescos dulces

La ginger ale tiene ligeramente menos sodio que los refrescos con sabor a fruta, proveyéndote unos 24 miligramos en una porción de 12 onzas. Los refrescos de chocolate tienen la mitad de esa cantidad para porciones del mismo tamaño. Los refrescos de crema y la cerveza de raíz están en el extremo superior por su contenido de sodio entre los refrescos saborizados. Doce onzas de cualquiera de estos refrescos contienen aproximadamente 48 miligramos de sodio.

Mezcladores

Si agregas agua mineral (también conocida como club soda) o agua tónica a las bebidas denominadas mezcladores o si las bebes con hielo, obtendrás más sodio que con la mayoría de las otras bebidas carbonatadas. Una lata de 12 onzas de agua mineral contiene aproximadamente 72 miligramos de sodio, mientras que la misma porción de agua tónica tiene menos de 50 miligramos de sodio

Cantidades de sodio permitidas

Puedes ingerir un máximo de 2.300 miligramos de sodio al día, siempre y cuando estés sano. Así que una lata de refresco de cola de 12 onzas representa menos del 3% de la cantidad de sodio del día entero. De acuerdo con la Dietary Guidelines for Americans de 2010, si tienes problemas renales, diabetes o hipertensión u otra enfermedad crónica, debes limitar tu consumo diario de sodio a 1.500 miligramos. Si estás en esta categoría, el refresco que elijas puede representar hasta el 5% de tu asignación diaria de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mario francia