Cómo conseguir que los niveles de proteína aumenten para donar plasma

El plasma es un componente sanguíneo que algunos procedimientos médicos requieren. Al donar plasma, un técnico extrae sangre con una aguja. Una máquina especializada separa los glóbulos rojos y el plasma y te devuelve la sangre. El cuerpo a menudo reemplaza el plasma donado en 24 a 48 horas. Tú puedes donar plasma dos veces en un período semanal con al menos dos días de separación, en los Estados Unidos. Sin embargo, querrás consumir una dieta alta en proteína para ayudarte a incrementar tu plasma entre donaciones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Sigue una dieta que consista de 50 a 80 gramos de proteína por día. El centro de donación examinará tus niveles proteícos cada vez que hagas donaciones. Si tus niveles de proteína no están en el rango adecuado no podrás hacer la donación. El rango normal para niveles de proteína es de 6,0 a 8,3 gramos por decilitro.

  2. Consume carnes magras, como el pollo, cortes sin grasa de res y mariscos, para obtener tu ingesta de proteína. Las carnes magras son mejores para tu salud porque tienen niveles altos de proteína y son bajas en calorías y en grasa saturada.

  3. Consume huevos para desayunar u otras carnes. Los huevos son una buena fuente de proteína y contienen todo lo esencial de los aminoácidos, que te ayudarán a aumentar tus niveles de proteína. Un huevo hervido, por ejemplo, tiene alrededor de 6 gramos de proteína.

  4. Toma refrigerios ricos en proteína, como las semillas, nueces y legumbres. La soya es una buena fuente de proteína. Una taza contiene más de 22 gramos de proteína. También puedes consumir crema de cacahuate o puedes agregarla a tus licuados para aumentar la proteína. Dos cucharadas de crema de cacahuate tienen 8 gramos de proteína.

  5. Agrega alimentos lácteos bajos en grasa. Bebe una taza de leche en la cena, agrega quesos o consume yogur como postre para ayudar a estimular tus niveles proteícos antes de una donación de plasma. Una taza de queso cottage tiene más de 23 gramos de proteína.

  6. Prepara una malteada protéica para el desayuno. Mezcla un cucharón de proteína en polvo con dos cucharadas de crema de cacahuate y leche en una licuadora, para obtener una buena porción de proteína.

Consejos y advertencias

  • Bebe suficientes líquidos el día previo a la donación de plasma. Evita el alcohol y la cafeína antes de hacer la donación.
  • Informa al centro de donación de plasma si has sido recetado por medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por elizabeth garay ruiz