Niveles normales de triglicéridos en las mujeres

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y las mujeres con modos de vida malsanos corren riesgo de tener los triglicéridos altos y una enfermedad cardíaca. Una dieta sana y equilibrada y la actividad física regular pueden ayudar a disminuir los niveles altos de triglicéridos y a prevenir la obesidad, un factor de riesgo para los triglicéridos altos y otras enfermedades crónicas.

Normal

Según Medline Plus, un valor normal de triglicéridos para las mujeres es de menos de 150 mg/dL. Un valor de 150 a 199 mg/dL está limitando lo alto y de 200-499 mg/dL se considera alto. Un valor de triglicéridos de 500 mg/dL o superior es muy alto.

Hipertrigliceridemia

Los alimentos proporcionan calorías que el cuerpo utiliza para obtener calorías de energía, y no utilizadas se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células de grasa. Los triglicéridos almacenados pueden utilizarse entre comidas para obtener energía. Sin embargo, según la AHA, consumir de manera regular más calorías de lo necesario puede conducir a tener niveles altos de triglicéridos, a veces llamada hipertrigliceridemia. Medline Plus dice que los factores de riesgo para la hipertrigliceridemia incluyen la obesidad, cirrosis, una dieta desequilibrada, genética, hipotiroidismo, enfermedad renal, pancreatitis y diabetes no controlada. También puede estar causada por una dieta alta en grasas, beber demasiado alcohol y ciertos medicamentos. Las mujeres con hipertrigliceridemia tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón debido a la aterosclerosis, una enfermedad caracterizada por el endurecimiento o engrosamiento de las arterias. Los triglicéridos elevados también se relacionan con la presión arterial alta, azúcar en la sangre elevado y el colesterol alto.

Perder peso

Según la Universidad de Wisconsin, las mujeres con sobrepeso con los triglicéridos altos pueden beneficiarse de incluso una pérdida de peso pequeño. Perder de 5 a 10 libras puede disminuir los triglicéridos y mejorar la salud y la energía total. La forma más sana y eficaz de perder peso es reducir el total de calorías y aumentar la actividad física. Las comidas naturalmente bajas en calorías incluyen frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras como la pechuga de pollo, pescado, frijoles y productos de soja.

Dieta

Las mujeres que tratan de perder peso y las que tienen hipertrigliceridemia deben recortar las calorías, grasa, azúcar, colesterol y alcohol. Comer más alimentos vegetales como frutas, verduras y cereales integrales y menos productos animales ayudarán a reducir la ingesta de grasas y colesterol. Reduce las grasas saturadas y las grasas trans como la mantequilla, manteca de cerdo, manteca, margarina, aceites parcialmente hidrogenados, coco y aceite de palma, grasa de la carne, pollo, piel y crema. Las grasas saludables son insaturadas como el aceite de oliva y las grasas del aguacate, nueces y pescado. Los alimentos con azúcares agregados como dulces, postres y refrescos elevan los triglicéridos y son altos en calorías. El alcohol también es alto en calorías y en azúcar e incluso las pequeñas cantidades de alcohol pueden elevar los triglicéridos. Una buena regla general para todas las mujeres es comer más alimentos frescos y menos alimentos procesados y rápidos para apoyar los triglicéridos normales, un peso saludable y la salud en general.

Actividad física

Según las pautas dietéticas federales, las mujeres en un plan de pérdida de peso deberían apuntar durante 60 a 90 minutos de actividad física casi todos los días de la semana. Tan solo 30 minutos de actividad física casi a diario pueden apoyar los triglicéridos normales y bajar los triglicéridos altos. Las mujeres que son incapaces de hacer ejercicio durante 30 minutos a la vez pueden beneficiarse aún de breves períodos de actividad física varias veces durante el día.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por maria gloria garcia menendez