Niveles normales de colesterol en adolescentes

Al aumentar la tasa de obesidad en los adolescentes, los chicos estadounidenses deben lidiar con diagnósticos de salud que en el pasado estaban limitados únicamente a adultos. De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, el nivel de colesterol afecta a uno de cada cinco adolescentes de los Estados Unidos, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas, apoplejías y una multitud de otras enfermedades relacionadas con la obesidad. Comenta tus factores de riesgo con tu doctor para saber si eres candidato para un examen de colesterol.

Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que produce tu cuerpo para apoyar la producción hormonal y para que tu hígado genere la cantidad correcta de colesterol para tu cuerpo. Desafortunadamente, muchos alimentos contienen altos niveles de colesterol, especialmente los productos animales como carnes grasosas, queso y crema. Cuando consumes estos alimentos, tu colesterol entra por el torrente sanguíneo y se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos. Demasiado colesterol en la sangre puede bloquear tus vasos sanguíneos, provocando enfermedades cardíacas, apoplejías e incluso la muerte.

Factores de riesgo

Los adolescentes con factores de riesgo por alto colesterol deben hacerse exámenes de sangre periódicamente. Si tienes un padre con alto colesterol o si uno de tus padres o abuelos ha sido diagnosticado con enfermedades cardíacas cuando tenían menos de 55 años de edad, estás en riesgo de tener colesterol alto y deberás hacerte los exámenes. Además, si tienes diabetes, presión alta, sobrepeso o estás obeso, debes pedir a tu médico que te examine porque estos problemas de salud aumentan tu riesgo de colesterol alto.

Niveles normales para adolescentes

Un nivel normal de colesterol en la sangre varía según tu historial médico particular. Si eres un adolescente libre de factores de riesgo de enfermedades cardíacas, una lipoproteína de baja densidad o LDL, del nivel de colesterol es menor a 130 mg. Sin embargo, si tienes factores de riesgo de enfermedades cardíacas, tu LDL, que es el colesterol malo, debe ser menos de 110 mg para reducir tu riesgo de problemas y 130mg es considerado un nivel alto para ti. Si corres un alto riesgo de padecer enfermedades cardíacas, intenta mantener tu nivel de colesterol total menor a 170 mg.

Precauciones

Aunque no puedes controlar tu historial familiar de colesterol alto o de enfermedades cardíacas, puedes controlar tu propio riesgo personal. Reduce tu riesgo de futuras enfermedades cardíacas. Si fumas, deja de hacerlo. Mantén un peso saludable con una buena nutrición y ejercicio regular. Evita o limita los alimentos altos en colesterol, como alimentos fritos, carnes y helados. Como adolescente tienes muchos años de vida saludable, especialmente si empiezas a tomar decisiones de salud desde hoy.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy reed | Traducido por elizabeth garay ruiz