Niveles en la liga menor de béisbol

Pocos jugadores llegan a jugar en las ligas mayores sin haber dedicado algo de tiempo en las menores. Desde el 2013, existen seis niveles dentro de las ligas menores. Están armadas para que los jugadores se aclimaten a los rigores del juego profesional y mostrar ser merecedores de tan codiciada oportunidad de llegar a las mayores. La mayoría de los jugadores de las ligas menores firman contratos de seis años y medio, lo que prueba que la organización espera que el viaje a la primer liga tome tiempo.

Triple A

La triple A, el nivel más alto de las ligas menores, contiene una variedad de jugadores en diferentes etapas de sus carreras. Algunos de ellos son prospectos, otros son jugadores de carrera en la liga menor y otros son ex jugadores de las grandes ligas buscando una segunda oportunidad. Los jugadores de las ligas mayores en asignaciones a rehabilitación probablemente aparezcan en las filas de la triple A.

Doble A

Es común que los jugadores inicien la temporada en la doble A y terminen en las filas de la liga mayor al final de la temporada. La mayoría de sus jugadores han subido por los niveles y el club de las grandes ligas piensa que tienen una oportunidad de llegar a la liga mayor. Los jugadores en la liga mayor que se están rehabilitando pueden jugar aquí también y algunos jugadores de las grandes ligas se les asigna trabajo extra en la liga doble A.

Clase A y Clase A avanzada

La clase A, o A baja, es el primer nivel que juega una temporada completa de 140 juegos, de abril a septiembre. La mayoría de sus jugadores han dedicado tiempo en la liga de novatos o en la clase A de temporada corta. Algunos jugadores se mueven a la clase A avanzada. Las filas de la clase A no pueden tener más de dos jugadores con cinco o más años en las ligas menores, mientras que las filas de la clase A avanzada no puede tener más de dos jugadores con seis años de experiencia.

Clase A de temporada corta

Como lo dice el nombre, las ligas de temporada corta no duran mucho. Se juegan 75 juegos de junio a septiembre y sus jugadores normalmente tienen una experiencia limitada. Las temporadas cortas son especialmente benéficas para los jugadores colegiales que no son reclutados hasta junio. La mayoría de los jugadores en este nivel tienen menos de cuatro años de experiencia profesional.

Novatos

Debido a que los equipos profesionales pueden reclutar a jugadores de preparatoria, el jugador promedio en este nivel tienen sólo 19 años de edad. El nivel está limitado a jugadores con tres o menos años de experiencia en las ligas menores. Los novatos sólo juegan 75 juegos por año, lo que permite a los jóvenes atletas acostumbrarse al estilo de vida y jugar todos los días.

Más galerías de fotos



Escrito por heather steele | Traducido por glen boyd