Niveles de hCG cuando estás embarazada con gemelos

La hormona hCG, que significa gonadotropina coriónica humana, le ayuda a tu cuerpo a comunicarte que estás embarazada y mantiene el embarazo durante las primeras semanas y meses. Como los embriones en desarrollo producen hCG, los niveles de hCG en el cuerpo de una mujer son particularmente altos cuando tiene gemelos o más bebés en comparación con un embrión único.

Tu ciclo reproductivo

Cada mes cuando ovulas, el tejido en el ovario llamado cuerpo lúteo segrega grandes cantidades de estrógeno y progesterona. Estas hormonas trabajan juntas para engrosar el revestimiento del útero, en caso de que concibas un niño. En caso de que no concibas, el cuerpo lúteo se degenera después de dos semanas, disminuyendo los niveles hormonales y conduciendo al desprendimiento uterino, o tu período menstrual.

Papel de la hCG

Si concibes, es el trabajo de la hCG (una hormona producida por un embrión en desarrollo) comunicarle al cuerpo lúteo que estás embarazada. Esto conserva al cuerpo lúteo y permite que siga segregando hormonas, explica la Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Human Physiology". Como resultado, mantienes el revestimiento uterino, lo que le da al embrión en desarrollo un lugar para implantarse. El revestimiento también le proporciona oxígeno y nutrientes hasta que se forma la placenta.

HCG y gemelos

Tu cuerpo no produce hCG, viene únicamente del bebé en desarrollo. Como tal, si te embarazas de gemelos, cada pelotita de células en desarrollo secreta una cantidad normal de hCG, lo que da como resultado niveles particularmente altos en comparación con aquellas que tienen un embarazo único. El Advanced Fertility Center of Chicago afirma que aunque los niveles de hCG pueden variar drásticamente entre los individuos, son regularmente mucho más altos en embarazos múltiples que en embarazos de un solo bebé.

Incremento de hCG

Con los gemelos, al igual que los embarazos simples, los niveles de hCG se incrementan de forma normal significativamente a lo largo de los primeros tres meses de embarazo. Regularmente, el hCG se duplica cada 48 a 72 horas, dice el Advanced Fertility Institute of Chicago. Las pruebas de embarazo caseras comprueban la presencia de hCG en la orina. Como los niveles se elevan dramáticamente al principio del embarazo, y como las madres de gemelos regularmente tienen hCG en sangre más alta (y por lo tanto también en la orina) que las madres de un solo bebé, probablemente obtengas una prueba de embarazo positiva un poco antes si estás embarazada con gemelos.

Ramificaciones

Una desventaja de las altas concentraciones de hCG regularmente encontradas en mujeres embarazadas con gemelos es que frecuentemente experimentan más síntomas relacionados con la hormona que las madres que tienen un solo hijo. Por ejemplo, explican Heidi Murkoff ySharon Mazel en su libro "What To Expect When You're Expecting", que los niveles de hCG parecen contribuir a la molestia matinal común al principio del embarazo. Si estás embarazada con gemelos, puedes tener síntomas de molestia matinal mucho antes o mucho mayores debido al mayor incremento en estos niveles.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por laura de alba