Niveles elevados de testosterona en hombres

Existen diversas enfermedades que pueden producir una elevación en los niveles de testosterona en hombres. De acuerdo a Mayo Clinic.com, la testosterona es una hormona que se produce principalmente en los testículos, si eres hombre. Para los hombres, la testosterona cumple muchas funciones fundamentales, entre las que se incluyen mantener la densidad ósea, regular la distribución de la grasa, mantener la masa y fuerza muscular, producir glóbulos rojos y regular el deseo sexual y la producción de espermatozoides. Diversas enfermedades pueden incrementar los niveles de testosterona en los hombres.

Hipertiroidismo

El hipotiroidisimo puede ser una de las causas del incremento de los niveles de testosterona en los hombres. De acuerdo a "National Institutes of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases" (Institutos Nacionales de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos), o NIDDK (por sus siglas en inglés), el hipotiroidismo, también denominado tirotoxicosis, es un trastorno en donde la glándula tiroidea produce niveles muy elevados de la hormona tiroides. El NIDDK establece que aproximadamente un 1 por ciento de los estadounidenses sufren de esta enfermedad. Las mujeres se ven mucho más afectadas que los hombres. De hecho, las mujeres tienen cinco a 10 veces más de posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los hombres. Las causas comunes de hipotiroidismo incluyen las siguientes: enfermedades de Graves, inflamación de la glándula tiroidea, consumo excesivo de yodo. Los posibles signos y síntomas asociados con el hipotiroidismo incluyen niveles elevados de testosterona en hombres, nervios o irritabilidad, cansancio, dificultades para dormir, intolerancia al calor, temblores en las manos, frecuencia cardíaca irregular, pérdida de peso y cambios de humor.

Tumores en la glándula adrenal

Los tumores en la glándula adrenal pueden producir un incremento en los niveles de testosterona en hombres. El "Center for Pancreatic and Biliary Diseases" (Centro de Enfermedades Pancreáticas y Biliares) en la "University of Southern California" (Universidad del Sur de California) establece que las glándulas adrenales tienen un color amarillento-naranja y se encuentran por encima de los riñones. Están compuestas de dos partes diferentes: el córtex y la médula. El córtex adrenal es la parte externa de la glándula, mientras que la médula es la parte interna. Los tumores en la glándula adrenal pueden presentarse en cualquiera de estas partes. Los posibles signos y síntomas asociados con los tumores en la glándula adrenal incluyen los siguientes: niveles elevados de testosterona en hombres, aumento de la presión arterial, disminución en los niveles de potasio, pálpitos cardíacos, nervios, ansiedad, diabetes y marcas de estiramiento abdominal. De acuerdo al "USC Center for Pancreatic and Biliary Diseases" (Centro de Enfermedades Pancreáticas y Biliares de la Universidad del Sur de California), los tumores en las glándulas adrenales pueden producir diversos tipos de hormonas, incluyendo esteroides, aldosterona y catecolaminas.

Pubertad precoz

La pubertad precoz puede producir un aumento en los niveles de testosterona en hombres jóvenes. De acuerdo a Mayo Clinic.com, la pubertad ocurre cuando el cuerpo del niño se transforma en el cuerpo de un adulto. La pubertad implica un crecimiento acelerado de los huesos y músculos, cambios en el tamaño y forma del cuerpo y desarrollo de capacidades reproductivas. En la mayoría de los niños, la pubertad comienza entre las edades de 9 y 14 años. La pubertad precoz es la pubertad que comienza antes de los 9 años de edad en los niños. Mayo Clinic.com establece que suele ser difícil determinar la causa de la pubertad precoz. Los signos y síntomas comunes asociados con la pubertad precoz en niños incluye un aumento en los niveles de testosterona, agrandamiento de testículos y pene, vello facial, cambio de la voz, vello público o axilar, crecimiento rápido, acné y olor a cuerpo de adulto. De acuerdo a Mayo Clinic.com, la altura baja es una posible complicación asociada con la pubertad precoz en niños y niñas.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por florencia prieto