Niveles de B12 en leche descremada

Tu cuerpo necesita la vitamina B12 para producir glóbulos rojos, sintetizar ADN y mantener una función neurológica apropiada y un sistema nervioso central sano. Una ingesta o absorción insuficiente de B12 puede causar anemia por deficiencia de B12 o una falta de glóbulos rojos sanos. La leche y otros productos animales proporcionan buenas fuentes alimenticias de vitamina B12.

B12 en la leche descremada

La leche descremada, una alternativa sin grasa de otros tipos de leche, proporciona una buena fuente de vitamina B12. Una porción de una taza de leche descremada proporciona 1,23 microgramos de vitamina B12. Esta cantidad proporciona 20,5 por ciento de la ingesta diaria recomendada por la FDA de 6 microgramos de vitamina B12.

Comparación

La leche descremada proporciona ligeramente más vitamina B12 que la leche entera y que la leche reducida en grasa. Una porción de una taza de leche al 1 por ciento provee 1,15 microgramos de vitamina B12 y una porción de leche entera proporciona sólo 1,10 microgramos. La B12 en leche al 1 por ciento y en leche entera proporciona 19,2 y 18,3 por ciento, respectivamente, de la ingesta diaria recomendada para esta vitamina.

Otras fuentes de alimentos con B12

Algunas fuentes excelentes de vitamina B12 incluyen las almejas con 84,06 microgramos por porción, el hígado de res con 70,66 microgramos por porción, el pavo con 48,21 microgramos por porción y las ostras con 16,35 microgramos por porción. Otras buenas fuentes de B12 incluyen en pollo, cangrejo, salmón, sardinas, trucha y cereales fortificados.

Síntomas de deficiencia de B12

La deficiencia de vitamina B12 o falta de glóbulos rojos puede conducir a anemia megaloblástica con síntomas como debilidad, fatiga, pérdida de peso, estreñimiento, úlceras en la lengua, piel pálida, pérdida del apetito y dificultad para concentrarse. La deficiencia severa prolongada de B12 puede llevar a síntomas neurológicos como depresión, confusión, perdida del equilibrio, problemas de memoria y demencia. La deficiencia prolongada de B12 también puede causar daño nervioso severo con síntomas como hormigueo y entumecimiento de manos y pies. Consulta a tu médico si sospechas que tienes deficiencia de B12. Puedes tener un problema de salud subyacente que dificulte la capacidad de tu cuerpo para absorber la B12 de los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por laura lara