Niveles de acidez en el café con cafeína vs. descafeinado

Muchas personas se preguntan si el café es malo para ellos. Algunos cambian al café descafeinado en un intento de vida más saludable. Los estudios indican que una cantidad moderada de cafeína es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, para ciertos problemas de salud, tales como reflujo ácido, cambiar a café descafeinado podría ser una buena decisión, ya que carece de cafeína y puede, en algunos casos, contener menos ácido que el café regular.

Ácido estomacal

El café tiene ácido y crea ácido. Ahí está la cantidad de ácido en la propia elaboración, pero también está el ácido que tu estómago produce como resultado de beber café. En este último caso, la cafeína es culpable, ya que hace que el estómago genere más ácido. Sin embargo, otros componentes del café también estimulan el ácido estomacal. Las personas que sufren de reflujo, una condición en la que el contenido del estómago se filtra hacia el esófago, pueden querer reconsiderar el no consumir café en absoluto.

Estudios diferidos

Un estudio realizado en el Munich’s Hospital Bogenhausen, como se informó en la edición de Junio de 1997 del "Alimentary Pharmacology & Therapeutics Journal", encontró que los pacientes experimentaron menos reflujo gastroesofágico cuando bebían café descafeinado. Sin embargo, algunos estudios han tenido resultados contrarios. Algunos expertos dicen que depende del tipo de grano con el que se hace el café.

Ácido y sabor


Los aceites y ácidos se encuentran dentro de los granos de café.

La mayoría del café está hecho de granos tipo Arábica y Robusta. Los granos de Robusta son menos costosos y se considera menos deseables por los fabricantes de café. A menudo están mezclados con Arábica para una mejor mezcla de degustación. Los cafés descafeinados tienen a menudo un mayor contenido de Robusta. En adición a la mezcla de Robusta frente a Arábica, el sabor del café está fuertemente influenciada por los ácidos orgánicos en el grano, incluyendo el quínico, málico, acético, cítrico y ácido fórmico. El contenido de ácido está relacionado con la madurez del fruto del café al recogerlo, y la duración del tiempo de asado. Un mayor tostado reduce el contenido de ácido. Un estudio realizado por Dionex, parte de Thermo Fisher Scientific, separó a los aniones, o iones cargados negativamente, en el café regular y descafeinado. Ellos encontraron niveles más altos de todos los ácidos en el café regular más que en el café descafeinado.

Dosis de cafeína

Incluso la gente que no es sensible al ácido en el café puede ser sensible a la cafeína. De acuerdo con el sitio de la University of Wisconsin Health Department, la mayoría de la gente puede consumir hasta 200 miligramos de cafeína al día, sin efectos adversos. Pero incluso las dosis bajas pueden causar irritabilidad, insomnio y dolor de estómago en personas más sensibles. Los que son extra sensibles a la cafeína deberían tener en cuenta que incluso el café descafeinado tiene un poco de cafeína. Mientras que una taza de 8 onzas (227 mililitros) de café contiene aproximadamente 75 miligramos de cafeína, el café descafeinado tiene entre 8 y 14 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por esteban arenas