Nivel de sodio normal en la orina

Solicitar una prueba de sodio en la orina no es parte de un chequeo médico normal. Usualmente, es algo que tu médico recomendará solamente si tienes hipertensión crónica, insuficiencia renal o si tomas diuréticos. Normalmente, el nivel de sodio en la orina deberá encontrarse entre 40 y 220 miliequivalentes por litro al día, denotado como "mEq/L/día", de acuerdo a MedlinePlus. Si tu resultado se encuentra por fuera este rango, habla con tu médico acerca de cuál podría ser la causa.

Nivel de sodio alto

Si tu nivel de sodio en la orina se encuentra por encima del rango óptimo, esto simplemente podría ser una señal de que tienes demasiado sodio en tu dieta. Pero el consumo de diuréticos, tener un funcionamiento renal anormal y experimentar problemas con tus glándulas adrenales, también podrían elevar en gran medida la cantidad de sodio presente en tu orina.

Nivel de sodio bajo

Por otra parte, si tu nivel de sodio en la orina es demasiado bajo, algún órgano de tu cuerpo probablemente no esté funcionando apropiadamente. Un nivel bajo puede ser una señal de enfermedad renal crónica, daños en el hígado, insuficiencia cardiaca congestiva o un desequilibrio hormonal. También es posible que tu nivel de sodio en la orina disminuya si has perdido muchos fluidos recientemente, como sucede después de un periodo prolongado de actividad extenuante o luego de sufrir diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por jhonatan saldarriaga