¿Cuál es un nivel normal de fosfatasa alcalina?

La fosfatasa alcalina es una enzima que se encuentra en muchos órganos, incluyendo el hígado, la espina dorsal, el riñón, el intestino y la placenta. La concentración más alta de fosfatasa alcalina proviene del hígado y la espina. Un examen de sangre de rutina detecta la cantidad total de fosfatasa alcalina en la sangre.

Significancia de la fosfatasa alcalina

La fosfatasa alcalina es usada típicamente para ayudar a diagnosticar las enfermedades asociadas al hígado, los desórdenes de conductos biliares bloqueados y los desórdenes de la espina. Debido a que la prueba no es específica para el hígado o la espina, o a que los exámenes de hígado o espina específicos se necesitan generalmente para determinar la fuente de un incremento de los niveles de fosfatasa alcalina en la sangre. Los síntomas pueden ayudar a determinar la fuente. De otra manera, una prueba de isoenzima de fosfatasa alcalina puede determinar la fuente.

Valores normales

El valor normal de fosfatasa alcalina es de 53 a 128 U/L para un hombre de 20 a 50 años de edad y de 42 a 98 U/L para una mujer de 20 a 50 años de edad. Las mujeres embarazadas generalmente tienen niveles de fosfatasa alcalina más altos debido a la contribución de la placenta. Los valores normales son ligeramente diferentes si eres mayor de 60, siendo de 56 a 119 U/L si eres un hombre o de 53 a 141 U/L si eres una mujer. Los valores normales pueden variar ligeramente entre las pruebas de laboratorio. Los valores normales del laboratorio que realiza las pruebas deben usarse para interpretar los resultados de las pruebas.

Más galerías de fotos



Escrito por leann mikesh, ph.d. | Traducido por nuria banus