Cuál es el nivel de colesterol normal en mujeres

En Estados Unidos, 71 millones de adultos padecen de colesterol LDL alto, según indica Centers for Disease Control and Prevention. Es importante ser consciente de los niveles propios de colesterol ya que un nivel de colesterol alto duplica el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El nivel de colesterol recomendado difiere un tanto de hombres a mujeres. Saber cuáles son tus valores es el primer paso para mantener tu colesterol a un nivel saludable.

Tipos de colesterol

El colesterol es transportado alrededor del cuerpo por proteínas llamadas lipoproteínas. Existen dos tipos diferentes de lipoproteínas: las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol LDL es el que se considera "colesterol malo". Altos niveles de este tipo de colesterol en el cuerpo pueden hacer que el colesterol LDL se acumule en las arterias del cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Al HDL se lo considera "colesterol bueno" porque ayuda a transportar el colesterol del cuerpo nuevamente al hígado, donde se elimina.

Niveles saludables de colesterol

El nivel de HDL recomendado es mayor en mujeres que en hombres. Procura mantener el nivel de colesterol total a menos de 200 mg/dL y el colesterol LDL a menos de 100 mg/dL. El nivel deseado de HDL es mayor de 50 mg/dL y se considera que niveles superiores a 60 mg/dL protegen al cuerpo de enfermedades cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por j. renae brinkman | Traducido por eliana caruso