Nivel de aptitud cardiovascular según el sexo

Las mujeres y los hombres varían en sus habilidades de aptitud cardiovascular. Las mujeres están limitadas en esto, en comparación con los hombres, por su anatomía y fisiología. Las diferencias de género en cuanto al tamaño y la función del corazón y la función pulmonar producen niveles de condición física cardiovascular variables. Estas diferencias significan una frecuencia cardíaca máxima más baja y una capacidad de trabajo máxima total menor.

Pulsaciones

Las mujeres no son capaces de obtener tanta frecuencia cardíaca como la de un hombre. Esto limita la aptitud cardiovascular de la mujer. De acuerdo con un estudio publicado en "Circulation" en junio de 2010, la actual ecuación de predicción frecuencia cardíaca máxima por edad sobrestima la de una mujer, al probar la respuesta de la frecuencia cardíaca de 5.437 mujeres. Una frecuencia cardíaca máxima más baja significa un menor nivel de aptitud cardiovascular. Un hombre puede usar la ecuación de 220 ​​menos la edad, para el ritmo cardíaco que se predice de acuerdo a la edad. Sin embargo, la mujer debe usar la ecuación 206 menos (0,88 veces la edad) para su frecuencia cardíaca máxima.

VO2 max

VO2 max es una medida de la cantidad máxima de oxígeno que el corazón y los pulmones pueden ofrecer a los músculos que trabajan. Es la mejor manera de juzgar la aptitud cardiovascular de una persona. Para hombres y mujeres esto es diferente. Según el libro "Exercise Physiology" de Brooks, Fahey y Baldwin, el VO2 max es, en promedio, 40 por ciento más en un hombre que una mujer. Incluso cuando se mide la diferencia relativa, si se tiene en cuenta el peso corporal, los hombres tienen un porcentaje mayor VO2 max 20.

Corazón

El tamaño del corazón es una diferencia convincente entre los géneros. Según el libro "Exercise Physiology" de Brooks, Fahey y Baldwin, los hombres tienen un corazón más grande que las mujeres. En general, el tamaño del ventrículo izquierdo macho es más grande que el de una mujer. Esto significa que el corazón de un hombre es capaz de almacenar y bombear más sangre por latido que el de una mujer. La capacidad para bombear una mayor cantidad de sangre hace que sea posible la entrega de más oxígeno y, por lo tanto, la producción de una mayor cantidad de energía. Esta diferencia puede explicar la disparidad en el VO2 max entre un hombre y mujer.

Respiración

El género afecta a las capacidades respiratorias. En general, las mujeres tienen una menor capacidad pulmonar no sólo por el tamaño de sus pulmones y el torso, sino también a causa de ciertas hormonas. El estrógeno y la progesterona, que se encuentran en grandes cantidades en las mujeres, pueden reducir la ventilación y la función, especialmente durante el ejercicio. Esto es de acuerdo a una reseña publicada en "Respiratory Physiology and Neurobiology" en octubre de 2005.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por carlos alberto feruglio