Nivel antioxidante en las granadas

Las granadas (pomegranates) también son denominadas un "súper alimento" que se ha cultivado desde la antigüedad. Las granadas (pomegranates) se encuentran en su forma cruda, en jugo y en unos cientos de productos desde dulces a barras de desayuno. Sus propiedades saludables son estudiadas para todo, desde la prevención del cáncer al cuidado de la piel.

Identificación de las granadas

Las granadas (pomegranates) son nativas del norte de la India, pero se cultivan en todas partes de China y el Medio Oriente hasta Arizona y California. Ellas tienen una corteza dura coriácea de color amarillo, rojo o rosa. Las bolsas transparentes llenas de ácido, pulpa y semillas jugosas llamadas arilos se encuentran en el interior. Ellos se pueden comer directamente o son extraídos por su jugo.

Definición de antioxidantes

Detener y prevenir el estrés oxidativo causado por los radicales libres son algunas de las funciones de los antioxidantes. Los antioxidantes trabajan para reparar o prevenir el daño a las células de tu cuerpo. Las frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales contienen cantidades variables de antioxidantes. El National Cancer Institute informa de la amplia investigación entre el cáncer y los antioxidantes como prometedores en estudios de laboratorio y con animales, pero los ensayos clínicos a gran escala en la década de 1990 han mostrado resultados contradictorios.

Niveles antioxidantes en las granadas


Las granadas poseen una calificación alta en términos de su capacidad antioxidante.

El U.S. Department of Agriculture desarrolló una base de datos para la capacidad antioxidante de frutas, verduras, especias y frutos secos, que clasifica la en términos de su capacidad de absorción de radicales de oxígeno, o la OTAC. Una taza de jugo de granada contiene 5,923 micromoles de Trolox equivalente, TE, por cada 100 g. El TE es una medida de la fuerza antioxidante. En base a una porción típica, el jugo de granada ocupa el quinto lugar detrás del chocolate para hornear, el saúco (elderberry), manzanas rojas deliciosas y Granny Smith. La capacidad antioxidante del zumo de granada (pomegranate) es similar a las ciruelas pasas (prunes), chocolate negro y vino tinto.

Otros nutrientes en las granadas

Las granadas (pomegranates) son más conocidas por sus propiedades antioxidantes, sin embargo, proporcionan muchos nutrientes adicionales. Una media taza de arilos, semillas y bolsas de zumo proporciona 72 calorías, 1 g de grasa y aproximadamente 1,5 g de proteína. Al igual que con muchas frutas y verduras, los arilos de las granadas (pomegranates) son una buena fuente de fibra, proporcionando 3.5 g por cada 1/2 taza. Es de destacar que el jugo de granada sólo proporciona 0.2 g de fibra, ya que las semillas son la principal fuente de fibra. Estas proporcionan pequeñas cantidades de vitaminas C, E y K. Además,contienen magnesio, potasio y fósforo.

Investigación

Publicado en 2009, una revisión por Vaqar Mustafa Adhami y sus colegas de la University of Wisconsin-Madison exploraron la relación de la granada (pomegranate) en la prevención de varios tipos de cáncer. El aceite de semilla (seed oil), jugo, jugo fermentado y extracto de fruta estaban entre las partes de las granadas probados. De acuerdo con pruebas de laboratorio y clínicas, las granadas (pomegranates) son beneficiosas para la prevención del desarrollo de cáncer de mama, de próstata, cánceres de pulmón, de colon y de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por katie kirkpatrick | Traducido por maría florencia lavorato