Sobre el nitrato de potasio

El nitrato de potasio es un compuesto de potasio con la fórmula molecular KNO3. Este compuesto químico incoloro puro se encuentra en la naturaleza como mineral de salitre, o nitro. El nitrato de potasio es una sal cristalina que se asemeja a la sal de mesa. Se utiliza como un diurético. La gente ha estado utilizando nitrato de potasio como una panacea para todo, desde enfermedades del estómago a la artritis. El nitrato de potasio se ha atribuido polémica con efectos anti-afrodisíacos y se supone que inhibe la erección en los hombres.

Propiedades

El nitrato de potasio es un polvo o cristal incoloro e inodoro cuando se muele. Su forma de líquido hierve a 400 grados Celsius (752 grados Fahrenheit), y su forma sólida se funde a 333 grados ºC (631 grados ºF). Es soluble en agua y reacciona con diversos productos químicos (excepto fosfitos, compuestos orgánicos, otros metales pesados ​​y ácidos fuertes).

Nitrato de potasio como medicina

La gente puede preguntarse por qué el nitrato de potasio es un elemento medicinal, debido a que su uso en la pólvora como un elemento de la oxidación es bien conocido. La historia tiene pruebas de que fue minado por el ejército confederado, que mantuvo a la Confederate Nitre Bureau en la época de la Guerra Civil. Los investigadores han descubierto el potencial del nitrato de potasio como un medicamento. Si se toma bajo supervisión médica en pequeñas dosis, los suplementos médicos de potasio han sabido disminuir la presión arterial. Medical Education Online informa que "los suplementos de potasio de 40-80 mEq / día, diminuyen la presión arterial, un efecto que se ha perdido en gran medida en los pacientes que también están en una dieta baja en sodio". La comunidad científica sigue siendo incierto acerca de la manera en que el potasio está relacionada con la presión arterial alta y enfermedades vasculares. El potasio y la presión arterial parecen estar relacionados entre sí, a través de cambios en la excreción de sodio.

Efectos en el sistema nervioso

El ion básico de los fluidos en las células del cuerpo es el potasio. Es conocido por mejorar el funcionamiento de los músculos y los nervios cuando se añade con el sodio, creando potencial eléctrico del sistema nervioso. Si una persona tiene episodios de vómito o diarrea y pierde líquido en grandes cantidades, hay también una probabilidad de pérdida de potasio. Esto puede conducir a parálisis de los músculos y, por otro lado, si hay una sobrecarga de potasio, la persona puede sufrir un ataque al corazón. De acuerdo con Drugs.com, "(El nitrato de potasio) también se utiliza para ayudar a reducir la sensibilidad dolorosa de los dientes por contacto, dulces, o sustancias calientes, frías o ácidas."

Contraindicaciones del nitrato de potasio

El nitrato de potasio puede ser peligroso en ciertas situaciones médicas. Estas condiciones pueden ser identificadas y si estás teniendo tal condición, no debes tomarlo como un medicamento. Estas condiciones incluyen el embarazo o la planificación de embarazo o lactancia, si estás tomando medicamentos, suplementos dietéticos o a base de hierbas, o si tiene problemas de riñón o alergias a alimentos o medicinas.

Nitrato de potasio: El asesino de la libido

El nitrato de potasio al parecer ha sabido debilitar la libido masculina. Con la edad, tu libido disminuye, afectando tu vida sexual. La gente toma suplementos para rejuvenecer sus impulsos sexuales. Algunas sustancias que se sabe que disminuye la excitación sexual se les da a los delincuentes sexuales. Según la Enciclopedia de la Ciencia, "se afirma que cuando se ingiere, el salitre (nitrato de potasio) tiene un efecto... de reducción de deseo sexual" Si se toma en grandes dosis, puede ser fatal.

Más galerías de fotos



Escrito por steve kevin | Traducido por blas isaguirres