Qué hacer con los niños en el Upper West Side de Nueva York

Delimitado por Central Park y el escénico río Hudson, el Upper West Side de la isla de Manhattan es uno de los vecindarios más cotizados en la ciudad de Nueva York. Los turistas se dirigen a esta zona para visitar instituciones de clase mundial tales como el Lincoln Center. También es una de las zonas más amigables para las familias, lleno de parques y diferentes atracciones diseñadas para los infantes y actividades durante todo el año.

Museos

El American Museum of Natural History (amnh.org), el museo de historia natural más grande de todo el mundo, es hogar de 30 millones de artefactos relacionados con todos los animales, plantas y objetos de la naturaleza. Si tienes hijos que se fascinan con los dinosaurios, no te pierdas la exhibición de dinosaurios que abarca por completo el cuarto piso del museo. Otras exhibiciones amigables para los niños en este masivo museo incluyen el Rose Center for Earth and Space, que incluye el enorme Hayden Planetarium y el Discovery Room, un espacio interactivo en donde los niños pueden explorar la historia natural a través de todos sus sentidos. Otro museo amigable para los niños es el Childern's Museum de Manhattan (cmom.org), que contiene cinco pisos de muestras interactivas hechas para los niños. Entre las exhibiciones más célebres se encuentran "EatSleepPlay", en donde los niños pueden explorar cómo funciona el cuerpo humano y lo que necesita para mantenerse saludable, y "Playworks", donde los niños pueden jugar como si fuesen bomberos, ir de compras y participar en programas especiales.

Arte para los niños

Expón a tus niños a las bellas artes en el Art Studio (theartstudiony.com) que tiene una amplia variedad de clases artísticas para niños. Las lecciones hacen énfasis en el aprendizaje de los niños para apreciar el arte y desarrollar la creatividad tanto como sea posible. Las clases para los niños incluyen pintura, dibujo de tiras cómicas, y lecciones de escultura. También puedes planear fiestas de cumpleaños artísticas y eventos especiales en este estudio de arte. Para las artes musicales, la Vital Theater Company (vitaltheater.org) produce obras de teatro entretenidas durante todo el año en el McGinn Cazale Theatre, incluyendo musicales basados en populares libros infantiles. También ofrece clases y campamentos de teatro para los niños interesados en las artes dramáticas.

Actividades en exteriores y en la naturaleza

Con el Central Park (centralparknyc.org) como el patio trasero del Upper West Side, los niños tienen fácil acceso a diferentes campos de juego y grandes campos abiertos de césped para correr. Un área importante de juego en el lado oeste de este enorme parque es el Belvedere Castle. Construido como torre de observación y estación climática, los niños pueden explorar los alrededores de este mini castillo estilo gótico y también adquirir un equipo de observación de aves para buscar a las más comunes en el parque. Si estás buscando algo en menor escala, conoce Riverside Park (riversideparknyc.org), a un lado del río Hudson. Tiene diferentes campos de juego entre los cuáles elegir, incluyendo "River Run", que tiene un tiovivo, una zona de juegos acuáticos para los días del verano y un gran arenero.

Zoológico de Central Park

Central Park también es hogar del zoológico de Central Park (centralparkzoo.com), que contiene animales exóticos de diferentes partes del mundo, incluyendo osos polares y tigres blancos. Los niños quizá disfruten particularmente la piscina de los leones marinos, en donde los leones marinos disfrutan de presumir proezas al público. El zoológico también tiene un cinema en cuatro dimensiones y provee diferentes programas para que los niños interactúen con algunos de sus animales más exóticos. Al interior del zoológico se encuentra Tisch Children's Zoo, un zoológico en miniatura preparado especialmente para los niños, en donde pueden acariciar y alimentar cabras, ovejas, patos y otros animales de granja. También pueden perseguir a los pavos reales y otras aves de gran tamaño que caminan por el zoológico, subir a los caparazones de tortugas gigantes y explorar el bosque encantado. El zoológico también tiene un teatro para niños al aire libre que exhibe shows diarios basados en los animales.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por rubén moreno