Qué hacer cuando los niños sobrepasan a su niñera

Las familias con niñeras saben que algún día el niño ya no necesitará de la niñera. La Universidad de Michigan tiene una guía para la independencia de los niños. Si tu hijo tiene más de 10 años, está bajo supervisión cuando la necesita y sigue las reglas del hogar, el niño probablemente a sobrepasado su necesidad de una niñera. Como cualquier otra transición, ésta deberá manejarse cuidadosamente para proteger los lazos emocionales, financieros y sociales entre los padres, la niñera y el niño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Contrato de niñera

Instrucciones

  1. Observa el contrato que has creado con la niñera. Idealmente, cualquier cambio en el empleo debe estar especificado para ambas partes. Observa específicamente por periodos de notificación y por acuerdos de indemnización laboral

  2. Habla con la niñera. Esta plática no tiene que provocar temor. La mayoría de las niñeras saben cuando el niño está listo para la independencia como los padres. Una buena niñera trabaja para estimular la independencia del niño, para que la transición sea más como una graduación y no una pérdida.

  3. Trabajen los detalles de la transición. Algunas niñeras estarán contentas de trabajar medio tiempo por algunas semanas para darle a los niños bastante tiempo para la transición. Esto puede incluir cuidar del niño después de la escuela o cuidar al niño dos o tres veces por semana. Otras posiblemente tengan que conseguir otro empleo. Si es posible, ponte de acuerdo con la niñera para pasar un rato con el niño. Esto puede significar emplear a la niñera por las noches o en los fines de semana. Ten bien armado el plan antes de involucrar al niño.

  4. Habla con tu hijo acerca del cambio. Esta conversación probablemente le cause sorpresa a tu hijo. Para un niño, una niñera puede parecer como parte de la familia y es posible que no se le ocurra al niño que crecer signifique perder una parte de su "familia". Comparte el plan de transición con tu hijo. Enséñale cuándo verá a la niñera, ya sea de manera regular o medio tiempo.

  5. Celebra el último día. Sobrepasar a una niñera es algo que se debe celebrar, pero no se requiere de una gran fiesta. Algo tan simple como una comida familiar, un pastel o incluso una carta para el niño y la niñera es evidencia tangible de que esto debe ser un logro atesorado.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por monica del valle