¿Están los niños seguros del robo de identidad en línea?

Además de la protección física, es también importante proteger a tu hijo en el ciberespacio. Según ConsumerReports.org, un estudio realizado por IDAnalytics reveló que más de 14.000 niños en los Estados Unidos son víctimas del robo de identidad cada año. Los ladrones de identidades podrían enfocarse en los niños ya que su inexistente historial crediticio los puede hacer más difíciles de identificar. Esto lleva al uso de su información para beneficios personales y engaños.

Métodos

La Federal Trade Commission advierte a los consumidores de estar alertas al phishing, que involucra a un ladrón de identidades haciéndose pasar por una compañía legítima y utilizando correos electrónicos o mensajes pop-up (emergentes) para pedir información de tu hijo, como su domicilio, número de seguridad social o el nombre de soltera de la madre. Aunque menos común, también es posible que le roben la identidad a tu hijo, habiéndose hecho pasar por su amigo en una sesión de chat o sitio de mensajes sociales. De esta forma, obtienen información o al menos suficiente información para contestar preguntas de seguridad y hacer más daño.

Peligros

Mientras que el robo de identidad es un problema para adultos, puede ser especialmente frustrante y dañino cuando le sucede a tu hijo. Debido a que probablemente no tienes el hábito de monitorear el crédito de tu hijo; pueden pasar años antes de que se haga notar el robo de su identidad. Aún así, ConsumerReports.org indica que el revisar los reportes de crédito revela el robo de identidad en 1 por ciento de las veces. Tu hijo puede no saber que existe un problema hasta que es adulto y se le niega un crédito o préstamo.

Recomendaciones

La mejor forma de proteger a tu hijo del robo de identidad en línea es familiarizarte con internet y cómo se utiliza, para que sepas la mejor manera de hablar con tu hijo. De acuerdo con la Federal Trade Commission, las compañías legítimas no solicitan información sensible a través del correo electrónico. Pide a tu hijo que no proporcione información personal acerca de si mismo, a menos que sea absolutamente necesario, y recuérdale que no conteste a mensajes pop-up o haga click en enlaces en sus correos electrónicos de personas que no conoce. Actualiza tu software de seguridad y asegúrate de que la protección de tu firewall esté habilitado en la computadora de tu casa. Además, el Better Business Bureau recomienda revisar para asegurarse de que el URL de un sitio Web comience con "https" antes de proporcionar información en línea.

Consideraciones

La actividad crediticia sospechosa o cartas y llamadas poco usuales a tu casa, podría indicar el robo de identidad. Si crees que tu hijo podría haber sido víctima del robo de identidad, reporta el suceso a la Federal Trade Commission. Si el número de seguridad social de tu hijo ha sido utilizado, también necesitarás contactar a la Social Security Administration. Finalmente, reporta toda actividad fraudulenta a la policía y a cada una de las tres oficinas de crédito.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por glen boyd