¿Los niños necesitan sus certificados de nacimiento para viajar a Puerto Rico?

Si quieres ver un poco de estilo español o los niños quieren pasar una tarde en la playa, Puerto Rico tiene algo para todos los viajeros. Sin embargo, planificar tus vacaciones y averiguar si los niños necesitan que sus certificados de nacimiento para entrar en Puerto Rico puede generarte estrés.

¿Los niños necesitan su certificado de nacimiento?

Aunque los adultos tienen que presentar identificación estatal o federal con foto cuando vuelan a Puerto Rico, los niños menores de 18 años no están obligados a mostrar ningún tipo de identificación, incluyendo certificados de nacimiento, de acuerdo con la Transportation Security Administration. Debido a que Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no es necesario tener un pasaporte para viajar a la isla, según el U.S. State Department. Los niños necesitan sólo sus tarjetas de embarque para el vuelo a Puerto Rico.

Viaje a Puerto Rico cuando viajas a otros países

El único momento en que los niños estadounidenses necesitan algún tipo de identificación para volar a Puerto Rico es en el caso de que el vuelo también incluya viajes internacionales, según la TSA. Las familias pueden evitar la necesidad de pasaporte sólo tomando cruceros y vuelos nacionales. Si los niños no son de los Estados Unidos, puede ser que necesiten una visa de no inmigrante para viajar a la isla de Puerto Rico, de acuerdo con la Puerto Rico Tourism Company.

Emergencias y excepciones

Aunque el certificado de nacimiento no es necesario para volar o tomar un crucero a Puerto Rico, la Puerto Rico Tourism Co. indica que todos los viajeros, incluidos los niños, lleven su pasaporte en caso de una emergencia, como en el caso de tomar un crucero que tiene que ir inesperadamente a un puerto diferente. Si tu familia está tomando un crucero que está previsto que comience y termine en diferentes puertos, y también cuenta con paradas en lugares como México o Bermudas, tus hijos tendrán que tener un pasaporte o tarjeta de pasaporte. Si el crucero comienza y termina en el mismo puerto, pero implica viajar a lugares del extranjero, tus niños pueden llevar sus certificados de nacimiento originales en lugar de un pasaporte.

Ayuda adicional

Viajar puede ser complicado, incluso cuando la parada es un territorio de los Estados Unidos. Llama a la línea de servicio al cliente de tu compañía aérea si tienes alguna pregunta acerca de la documentación necesaria cuando viajas. Los viajeros también pueden traer artículos para su estancia en Puerto Rico, tales como tarjetas de seguro de salud para cada miembro de la familia, en caso de un accidente.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por juan ignacio ceviño