Lo que pueden hacer los niños para manejar el acoso escolar

El acoso escolar, el infligir daño psicológico intencionalmente, verbal o físico; puede tener efectos serios y de largo alcance en las víctimas, de acuerdo con el sitio web KidsHealth.org. Aunque los niños se puedan sentir impotentes en las manos de un acosador, hay pasos reales y efectivos que pueden dar para contrarrestar y manejar el abusivo comportamiento de un acosador.

Interferir

Cuando de desarrolla una situación de acoso, está dentro del poder de cada uno interferir y detener el abuso. Si los que se encuentran presentes se rehúsan a convertirse en audiencia al abuso, a menudo eliminan el deseo del acosador de seguir adelante. Alienta a los niños a decir algo para que el abusador deje a su víctima. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aconseja decir expresiones como : "déjalo en paz" o "Eso no está bien" para interrumpir el abuso por parte del acosador y forzarlo a pensar en lo que está haciendo.

Tomar la vía correcta

Aunque contraatacar puede parecer lógico cuando ocurre el acoso, alienta a los niños a tomar la vía correcta y elegir otras maneras de resolver la situación. Tener un comportamiento similar al abusador, con ataque físico o verbal y responder de la misma manera, usualmente crea más problemas. Daño y sometimiento a la disciplina escolar son dos posibles resultados para todos los involucrados si los niños optan por contraatacar, según el sitio web KidsHealth.org.

Asistencia de un adulto

Quien atestigua o experimenta el acoso puede y debe encontrar a un adulto para que le brinde ayuda. En la escuela, los testigos pueden separarse de la situación e ir a buscar un maestro o miembro del personal para que intervenga. El sitio web StopBullying.gov sugiere que los estudiantes que sepan de una situación continua de abuso se aproximen a los miembros del personal facultados o al director para darle los detalles y hacer que los adultos con autoridad detengan el abuso.

Hacer que concienticen

Algunas veces el acoso existe bajo un manto de discreción y otros estudiantes y miembros del personal no se dan cuenta de su prevalencia. Los niños puede dar pasos importantes para manejar el acoso haciendo conciencia del problema. Según el sitio web StopBullying.gov, los estudiantes pueden hacer anuncios anti-acoso y colocarlos en los pasillos de la escuela, o crear una presentación para llevar a cabo en vivo para otros estudiantes en la escuela. Un estudiante podría escribir un artículo informativo acerca del acoso y como contrarrestar sus dañinos efectos para el diario o el boletín escolar.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por maria del rocio canales