¿Por qué los niños pueden tener mal aliento?

Si tu hijo tiene mal aliento no debes ignorar esta condición. A pesar de que pueda ser algo de lo que no debas preocuparte, el mal aliento puede tener varias causas, incluyendo condiciones médicas serias. Determinar la causa del mal aliento es importante para remediar el problema de inmediato y cualquier condición que pueda estarlo causando.

Higiene dental

Cuando queda alimento en los dientes de tu pequeño durante un periodo prolongado, pueden atraer bacterias que causan un mal olor. Además, no cepillarse los dientes ni darles el cuidado necesario provoca la acumulación de placa en los dientes. Por lo que si tu hijo no se lava los dientes durante mucho tiempo, se puede acumular placa en los espacios entre los dientes y las encías y así causar que su mal aliento empeore.

Alimentación

Comer cierto tipo de alimentos aumenta la probabilidad de que los niños tengan mal aliento. Algunos de estos son la cebolla, el ajo y ciertos vegetales como el brócoli. Tu pequeño tendrá mal aliento a causa de ciertos alimentos hasta que los elimine de su cuerpo a través del aliento, el sudor y usando el baño.

Problemas nasales

Algunas condiciones de salud, desde la sinusitis y las infecciones respiratorias hasta una fisura palatina a las amígdalas pueden causar mal aliento. Otra causa del mal aliento en los niños puede se cuando se colocan algo extraño en las fosas nasales. Si no se detecta y se deja ahí, una moneda o un guisante en la nariz puede atraer bacterias que causan mal aliento.

Boca seca

Si no hay suficiente saliva en la boca, los niños no pueden enjuagar todos los alimentos y bacterias que causan mal aliento. Esta condición, cuando los niños tienen la boca seca sin suficiente saliva, aumenta la posibilidad de tener mal aliento.

Enfermedades

Uno de cada 10 casos de mal aliento es causado por enfermedades que no se localizan en la boca. Algunas de las condiciones que pueden hacer que tu hijo tenga mal aliento pueden ser la diabetes, la deficiencia del hígado, fallo renal o bronquitis crónica. Si tu hijo tiene mal aliento a causa de alguna enfermedad, la única manera de que tu hijo se componga es tratando estas condiciones.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel kirk | Traducido por yarzeth ayala