¿Por qué los niños tienen una frecuencia cardíaca más rápida que las niñas?

Los niños y niñas poseen muchas diferencias en el exterior; en el interior también posen diferencias. Las frecuencias cardíacas de ambos son diferentes, cambiando constantemente a medida que el niño crece y se desarrolla. Según Parenting.com, los niños son más activos y propensos a los accidentes, lo que lleva a pistas valiosas en cuanto a por qué sus frecuencias cardíacas son ligeramente más altas durante la actividad e inferior durante los períodos de descanso.

Niveles de actividad

Los chicos se conocen por ser traviesos. Saltar, correr, golpear y caerse parecen ser la especialidad masculina. De acuerdo con el libro de Michael Thompson y Teresa Barker, "It's a Boy!: Understanding Your Son's Development from Birth to Age 18", la frecuencia cardíaca de los varones tiende a ser más alta que la de las niñas debido al estilo de vida más activo. Tomando en cuenta de el corazón de los niños es más grande en diámetro que el de las niñas, se bombea más sangre por minuto, lo que aumenta la frecuencia cardíaca en los niños durante la actividad.

Frecuencia cardíaca en descanso

Del otro lado de la pregunta acerca de la frecuencia cardíaca, Michael Thompson y Teresa Barker también indican que los niños tienen frecuencias cardíacas en reposo inferiores al de las niñas. Esto podría ser un indicio de la naturaleza relajada de la mayoría de los niños y la capacidad de reducir el estrés de forma natural. Los niños también tienden a tener una frecuencia más alta de presión arterial sistólica que las niñas, durante la actividad y los periodos de descanso.

Cuentos populares

La tradición dice que si tu feto tiene una frecuencia cardíaca más baja, eso significa que darás a luz a un niño. De acuerdo con KidsHealth.org, esto no es cierto. Las niñas tienen frecuencias más altas durante el parto, sin embargo, durante el embarazo no son diferentes entre hombres y mujeres. De hecho, cerca de la quinta semana de embarazo, KidsHealth.org afirma que la frecuencia cardíaca del bebé coincidirá estrechamente con la de la madre.

Consideraciones

El corazón y pulmones de los niños pueden crecer más que el corazón y pulmones de las niñas, pero en general, el desarrollo del varón es más lento. Según Parenting.com, las niñas crecen más rápido que los niños y llegan a la pubertad antes. Es importante asegurarse de no preocuparte demasiado por el desarrollo de tu hijo cuando notes que las chicas se hacen cada vez más altas y tienen un desarrollo más rápido. Esto es perfectamente normal y tu hijo se desarrollará con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por mary gomez