Cuando los niños evitan las tareas

Algunos niños evitan las tareas nuevas o que implican un reto, para disgusto de los padres y figuras de autoridad. Los niños que evitan las tareas no desarrollan la capacidad necesaria, conocimiento o habilidades necesarias para tener éxito en el mundo adulto. Los padres y las figuras de autoridad que son sensibles a las razones por las que los niños evitan las tareas contrarrestan las acciones destructivas.

Baja autoestima

Los niños que evitan tareas nuevas o difíciles generalmente tienen una baja autoestima. Ya que carecen de confianza, son intolerantes a sus propios errores, y no se ven ellos mismos como aptos para resolver los problemas y están a la defensiva cuando se les brinda retroalimentación. Los niños que sienten que no tendrán éxito se debilitan por tratar actividades nuevas y desafiantes. Construye el autoestima al aumentar la atención a una tarea y alabando al niño que lucha con una nueva tarea difícil.

Miedo de ser juzgado

Los niños evitan completar tareas desafiantes o difíciles si tienen miedo de ser criticados o juzgados de forma negativa por otros o por ellos mismos. Los niños que habitualmente evitan tareas desarrollan miedo de que las figuras de autoridad evalúen negativamente su desempeño así que evitan la tarea para evitar la crítica. Emplea un sistema de auto monitoreo, en donde el niño sea enseñado a evaluar periódicamente su propio progreso para disminuir el miedo de ser juzgado por otros, aumentando el comportamiento de enfocarse en la tarea.

Falta de motivación

A nadie le gusta hacer una tarea que no encuentre interesante, que sea aburrido o que no tenga una razón. Mientras que es difícil mantener la atención del niño en una actividad que no le guste, las figuras de autoridad efectivas usan la modificación de tareas para incrementar los comportamientos meta alternando tareas que no le gustan al niño con tareas que le agraden. Un niño al que no le guste trabajar en matemáticas pero le guste leer sobre ciencia, por ejemplo, cambia a ciencia después de trabajar en la meta en su tarea de matemáticas por 15 minutos.

Enfócate en el desempeño

Cuando un padre o un modelo de conducta mide el desempeño de un niño en una tarea y lo compara con el de sus pares, algunos niños inevitablemente tendrán un desempeño más bajo que otros. Los niños y la minoría de estudiantes, en particular, son los más afectados por medirlos contra sus pares. Los niños con padres que hacen énfasis en el logro y en el dominio tienden a adoptar los mismos estándares para ellos, llevando a las conductas de evitación. Dale más énfasis al aprendizaje, comprensión y el dominio de los conceptos dentro de una tarea, que a las normas de desempeño externas, para aumentar el comportamiento deseado.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda scottsdale | Traducido por esteban arenas