Niños y el desarrollo moral en el ciberespacio

El desarrollo moral abarca una serie de rasgos de carácter, como el respeto, la justicia, la bondad, la honestidad y la auto-disciplina, de acuerdo con la Ohio State University Extension. En el mundo del ciberespacio, tu hijo puede aprender y explorar, junto con la experiencia de muchas oportunidades para el desarrollo moral. El uso del Internet como una herramienta para el desarrollo requerirá que hables con tu hijo con frecuencia y establezcas límites firmes.

Etiqueta

Una de las formas en que tu hijo puede desarrollarse moralmente en el ciberespacio es obedeciendo etiqueta. Enséñale a seguir las reglas de los sitios web que visita, como las restricciones de edad o las reglas del foro, y quitarle algunos de sus privilegios técnicos si no sigue las reglas. Otro aspecto importante del desarrollo moral implica respetar a los demás, así que habla acerca de la necesidad de ser amable con los demás en línea. El acoso cibernético ocurre entre los niños y adolescentes. Habla con tu hijo acerca de las formas de ciber acoso, incluyendo mensajes crueles y suplantación, y anímalo a denunciar los casos de acoso cibernético.

Auto disciplina

De acuerdo con la oficina de la Ohio State University Extension, los niños desarrollan moralmente cuando se les da responsabilidades y cuando la independencia se equilibra con el control. Dale a tu niño las reglas básicas para el uso de la Internet, como no compartir información personal o hablar con extraños, y establece restricciones en el tiempo y la cantidad que puede estar en línea. Aparte de las normas básicas que implementes de uso y seguridad, permite que tu hijo demuestre cierta independencia. Sigue adelante con tus consecuencias determinadas si tu niño rompe las reglas.

Recomendaciones

Conoce lo que tu hijo está haciendo en línea. Haz un esfuerzo para entender el Internet, ya que te ayudará a supervisar lo que tu hijo está haciendo. Es posible que desees activar el control parental para que tu hijo no puede ver las páginas web inapropiadas, como las que son violentas o pornográficas. En función de tu proveedor de servicios o el navegador, el filtrado y los bloques pueden ser incluidos. Estas características de control te permiten bloquear sitios web específicos y también puedes evitar que tu hijo pueda acceder a sitios web que han sido previamente determinados como perjudiciales por el programa y otros usuarios. Mira dentro de las funciones que ofrecen los programas que utilizas con el fin de mantener a tu hijo seguro en Internet.

Consideraciones

No permitas que tu niño llegue a ser consumido por Internet, según el sitio web Healthy Children. Todavía es necesario que él tenga la mayoría de sus interacciones en línea, donde se hará el mayor desarrollo en las áreas de la conducta moral y social. De hecho, una de las mejores maneras de fomentar el desarrollo moral en el niño es enseñar con el ejemplo a través de tus acciones y las acciones de los otros adultos de confianza en la vida de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por verónica sánchez fang