Cómo hacer que los niños dejen de mojar sus pantalones

Una vez que hayas finalizado el entrenamiento para ir al baño, puede que pienses que los días de accidentes han quedado atrás. Sin embargo, puede que algunos niños comiencen a mojarse a lo largo del camino. Antes de que puedas corregir este comportamiento, deberías descartar cualquier causa médica o psicológica. Las infecciones de tracto urinario pueden hacer que los niños tengan accidentes tanto como los grandes cambios en su vida, como un nuevo bebé, divorcios o una mudanza. Habla con tu pediatra si estás preocupado por los accidentes de tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Recuerda al niño cómo debe ir al baño. Los niños tienen la tendencia de involucrarse mucho en sus actividades y puede que necesiten un recordatorio de que es hora de ir al baño. Luego de las comidas y en intervalos regulares a lo largo del día, llévalo al baño.

  2. Llévalo al baño luego de que haya tenido un accidente. Esta es una forma sutil de recordarle que debería haber ido al orinal cuando necesitaba usar el baño. Cambia sus ropas de inmediato luego de que tenga un accidente.

  3. Ponle ropa cómoda que pueda sacarse con facilidad. Si está usando pantalones y ropa que no se sale fácilmente, puede que se moje antes de llegar al baño a tiempo.

  4. Haz una gráfica con etiquetas. Para alentar a tu hijo a que no moje sus pantalones, crea una gráfica y permítele elegir algunas etiquetas que le gusten. Por cada día en que no tenga accidentes, puede poner una etiqueta en la gráfica. Establece una meta y una vez que la alcance, dale un juguete como premio, o que elija adonde salir. Recuérdale su meta, para que continúe sin tener accidentes.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por lautaro rubertone