Cómo terminar una relación con alguien que aún amas

Terminar una relación con una persona por la cual todavía sientes algo es una de las cosas más difíciles del mundo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Terminar una relación con una persona por la cual todavía sientes algo es una de las cosas más difíciles del mundo. Pero a veces puede ser más doloroso aún intentar seguir juntos si la relación verdaderamente no puede funcionar.

Step 1

Toma la decisión de separarte y no vaciles.

Getty Images/Digital Vision/Getty Images

Toma la decisión de separarte y no vaciles. Cambiar varias veces de opinión sólo servirá para causar más dolor a ambos, así que asegúrate de que estás seguro de que quieres terminar la relación antes de dar el primer paso.

Step 2

Habla con tu pareja y explícale por qué ya no pueden estar juntos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Habla con tu pareja y explícale por qué ya no pueden estar juntos. La comunicación honesta es la clave: mentir sobre tus motivos, aunque sea para no herir los sentimientos de tu pareja, sólo servirá para confundir más la situación.

Step 3

Retira todas las pertenencias de una vez, para evitar más visitas dolorosas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dividan las pertenencias compartidas. Si comparten un espacio personal, uno de los dos deberá mudarse, así que pueden hacer una lista de las cosas que se quedará cada uno. Retira todas las pertenencias de una vez, para evitar más visitas dolorosas.

Step 4

Esperen antes de volver a verse, para darle tiempo al dolor para que disminuya un poco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Esperen antes de volver a verse, para darle tiempo al dolor para que disminuya un poco. Pónganse de acuerdo en esperar una semana o un mes. Luego vuelvan a evaluar la situación y decidan si es una buena idea verse como amigos.

Step 5

Perdónense.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Perdónense. Si aún se aman, esto debería ser fácil. No se guarden rencor, recuerden los buenos tiempos que pasaron juntos y admitan que ya es hora de seguir adelante.

eHow en espanol
×