Cómo conseguir que los niños compartan

Compartir ofrece empatía, que consiste en ver las cosas desde el punto de vista de otra persona. Según el sitio web AskDrSears, los niños son rara vez capaces de tener empatía hasta los seis años de edad. Antes de esta edad, comparten porque les condicionas a hacerlo. Aunque un niño podría pasar un momento difícil cuando se trata de compartir, si proporcionas una dirección suave y paciencia, tu niño de dos años egoísta puede convertirse en uno generoso de tres o cuatro años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Habla con tus hijos antes de programar cualquier cita para jugar y discutir el compartir, informa el sitio web Family Education, una subsidiaria de Pearson Education Inc. Por ejemplo, si tu hijo está esperando que un amigo venga a jugar con él, prepárale para el hecho de que su amigo va a querer jugar con sus juguetes y dile que esperas que comparta. Recuérdale que aunque no quiera compartir sus juguetes con sus amigos, es una buena cosa. Explica que sus amigos sólo van a jugar con sus juguetes mientras lo estén visitando y no van a llevarse sus juguetes de la casa.

  2. Respeta los sentimientos de tus hijos sobre los juguetes específicos. Por ejemplo, si tu hija tiene una muñeca a la que está particularmente unida, dale la opción de guardar la muñeca cuando vengan sus amigos a jugar. Ten en cuenta que los niños sienten de la misma manera particular los juguetes como sientes las pertenencias particulares. Por ejemplo, no dejarías que tus amigos vengan a jugar con tu anillo de bodas y tus hijos podrían sentirse de la misma manera sobre ciertos juguetes. Está bien para ellos no compartir todo lo que poseen.

  3. Enseña a tus hijos acerca de los turnos como parte del proceso de intercambio. Compartir no es sólo asegurarte de que tus hijos están dispuestos a compartir sus juguetes con los demás. También trata de enseñarles a respetar a otros niños cuando estén jugando con los juguetes. Explícale a tu hijo que no debería tomar un juguete de otro niño si quiere jugar con él. Dile que en cambio debe preguntar si puede jugar con él cuando el otro niño deje de usarlo, u ofrece a cambio un juguete por otro. Deja a los niños que quieren un mismo juguete especial tratar de solucionarlo por cuenta propia. Sin embargo, si no pueden, debes intervenir si sobrevienen a las disputas por el juguete. Tal vez, podrías sugerir que cada niño juegue con el juguete durante un cierto periodo de tiempo y coloca un temporizador, para que los niños sean conscientes de cuándo deben compartir el juguete.

  4. Modela el compartir para tus hijos. Por ejemplo, diles a tus hijos si vas a compartir un libro favorito con un amigo. O tal vez hacer una ensalada de frutas y diles, "sólo hice una ensalada de frutas deliciosa para mí y quisiera compartirla con todos. ¿Quieres un poco?"

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por maria gloria garcia menendez