Los niños ¿pueden comer chocolate negro?

Agregar un poco de cacao en la taza de leche de tu niño o sobre un trozo de fruta puede alentar a tu hijo a comer alimentos sanos que de otra forma no quiera comer. El chocolate puede ser parte de una dieta sana para niños si se da con moderación. El chocolate, en especial el negro, se ha convertido en un tema importante recientemente ya que los estudios demuestran algunos beneficios saludables. "El chocolate sano suena como un sueño hecho realidad, pero todavía no ha alcanzado el lugar de comida saludable", dice Katherine Zeratsky, R.D., L.D. de la Clínica Mayo.

Beneficios saludables

De acuerdo con la Clínica Mayo, los estudios han demostrado que el chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la salud del corazón disminuyendo la presión arterial, reduciendo el colesterol LDL y manteniendo sanos los vasos sanguíneos. El chocolate contiene flavonoides que han demostrado ser ýtiles para mejorar la salud cardiovascular. Estos beneficios afectan a los niños de la misma forma en la que afectan a los adultos, aunque la mayoría de los estudios se practican en adultos.

Estudios con niños

Los antiguos Mayas y Aztecas usaban el cacao con propósitos medicinales, incluyendo la constipación y la diarrea. Estudios recientes que incluyen niños han demostrado que el chocolate puede ser beneficial para prevenir estas dos condiciones. Un estudio en el diario "Pediatrics" encontró que los niños que consumen cáscara de cacao, que es rica en fibras, tienen más posibilidades de aliviar la constipación que aquellos que toman placebos. La cantidad de fibra en la cáscara puede ser la causa del resultado, no la cantidad de cacao. Otro estudio en "The Journal of Pediatrics" demostró que los flavonoides en el cacao limitan la liberación de los fluidos que causan la diarrea. Esta última puede llevar a la deshidratación, un problema de salud serio para los niños pequeños.

Cafeína

Una barra de chocolate negro contiene casi la misma cantidad de cafeína que 12 onzas de bebida cola, o alrededor de 30 mg. La cafeína es una droga que estimula el sistema nervioso central y puede generar somnolencia, dolores de cabeza, nervios, dolores de estómago y otros síntomas. En Estados Unidos no hay una recomendación de la cantidad de cafeína saludable para los niños; sin embargo, limitar la cantidad de cafeína que se les da sería inteligente.

Consideraciones

Los beneficios para la salud del chocolate se encuentran en el cacao, que es amargo, y la mayoría de los niños no lo comería. Para hacerlo más sabroso, se le agrega grasa y azúcar, que aumentan las calorías y disminuyen los beneficios saludables. La obesidad infantil es un problema serio en los Estados Unidos. El chocolate negro puede ser parte de una dieta saludable para tu hijo si lo consume en pequeñas porciones como una golosina en alguna ocasión especial. Elige el chocolate negro que tiene al menos un 65 por ciento de cacao para una opción más sana.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin mortensen | Traducido por marina boninni