¿Los niños pueden comer alimentos cocinados en cerveza?

La cerveza tiene sólo 14 grados de alcohol en 12 onzas líquidas, lo cual es menos que muchos otros vinos y bebidas alcohólicas, según el sitio web Nutrition Profiles. Sin embargo, los padres responsables a menudo se preguntan si es seguro añadir cerveza a los alimentos y servirlos a sus hijos. Saber la forma de preparar los alimentos con esta bebida de modo que el contenido de alcohol sea mínimo ayuda a los padres tomar decisiones fundamentadas.

Tipos de comidas con cerveza como ingrediente

Muchos tipos de recetas contienen cerveza y algunos cocineros disfrutan del sabor específico que añade esta bebida. Algunas recetas son pan de cerveza, sopas de queso y cerveza, chile, pollo a la lata de cerveza, tortas y pasta de cerveza para recetas de pescado. La cerveza también es un ingrediente en muchas salsas caseras para barbacoa.

Contenido alcohólico y cantidad

Según el sitio web Nutrition Profiles, la sopa de queso y cerveza de seis porciones y solo una botella de cerveza tiene 3,5 gramos de alcohol, aproximadamente un 25 por ciento del contenido inicial. Esto significa que tiene unos 0,6 gramos de alcohol en cada ración. Este número esta basado en una sopa que haya hervido a fuego lento durante una hora. El tiempo de cocción tiene un rol importante en el contenido alcohólico que queda.

Reducir el contenido de alcohol

Según el sitio web Today @ Colorado State, cocinar las comidas que llevan cerveza disminuye la cantidad de alcohol que contiene el plato. El tamaño de la olla o sartén también determina cuanto contenido alcohólico queda. Esto es porque una superficie más grande permite una mayor evaporación de la cerveza durante la cocción. El tiempo de cocción es otro factor. Si agregas un chorro de cerveza a una sopa hirviendo y la retiras del fuego, la mayoría del alcohol permanece. Por otro lado, si marinas un asado en cerveza y luego lo cocinas durante un par de horas, muy poco alcohol queda en el plato de carne. La cantidad de cerveza que añadas a los ingredientes es otro factor decisivo.

Sustitutos para añadir sabor

Si realmente no quieres que tus hijos ingieran aunque sea trazas diminutas de alcohol. Prueba utilizar cerveza sin alcohol en tus recetas. Podrás disfrutar de sabor sin exponer a tus niños al contenido alcohólico porque la cerveza sin alcohol tiene solamente trazas de alcohol. Muchas personas prefieren no usar ningún alcohol en sus platos. Esto es porque son alcohólicos en recuperación, embarazadas o tienen razones religiosas. Esto es algo a tener en cuenta cuando recibas invitados. En última instancia, la decisión de sazonar los alimentos con cerveza para servir en una comida familiar corresponde a los padres.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por frances criquet