Cómo hacer que los niños se cepillen la lengua

Enseñarle a los niños a cepillarse los dientes y a cuidar de ellos es una parte importante de la salud dental en general. Sin el cepillado regular, las bacterias crecen en la boca, contribuyendo al desarrollo de la placa, caries e incluso del mal aliento. Parte de la limpieza general de la boca debe incluir el cepillado de la lengua, informa el dentista Dan Peterson, de la clínica Family Gentle Dental Care. Cuando le estás enseñando a tu hijo lo que implica una buena higiene bucal incluye el cepillado de la lengua en tus instrucciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo dental

Instrucciones

  1. Un cepillado completo debe incluir la lengua.

    Explícale a tu hijo los pasos necesarios para cepillarse correctamente los dientes. Un cepillado completo debe incluir el cepillado de todas las superficies de los dientes, de la lengua y luego terminar con el uso de hilo dental, según el Nationwide Children’s Hospital.

  2. Haz que tu hijo se pare frente al espejo para poder verse a sí mismo y luego pídele que saque la lengua lo más lejos que pueda. Mientras tiene la lengua fuera por unos segundos, dile que debe asegurarse de mantenerla limpia al igual que mantiene los dientes limpios. Dile que si no la limpia y cepilla al lavarse los dientes, puede dejar atrás los gérmenes en la lengua. Explícale que estos gérmenes le dan mal aliento e incluso podrían interferir con la forma en la cual la lengua saborea los alimentos.

  3. Enseña a tu hijo cómo cepillarse la lengua para que lo añada a su rutina de cepillado. Pídele al niño que saque la lengua de nuevo y la mire en el espejo. Señala la punta, el centro y luego la parte de atrás. Dile que es importante que trate de cepillar toda la lengua. Destaca el hecho de que el extremo posterior de la lengua podría ser el lugar en donde muchos gérmenes se esconden, por lo que es importante que el cepillo llegue lo más atrás posible. Puedes advertirle que podrían darle náuseas al cepillar su lengua, y que si esto sucede, no debería cepillar tan hasta el fondo.

  4. Muéstrale a tu hijo cómo debe cepillarse la lengua para que sienta y vea el correcto cepillado. Cepilla tu lengua con cuidado para llegar a todas las partes de manera eficaz. Puedes comparar el cepillado de la lengua con "pintarla", indica el sitio Web Dental Health Week.

  5. Alienta a tu niño a que recuerde cepillarse la lengua cada vez que se lave los dientes, informa el sitio Web de Pediatric Dental Health.

  6. Supervisa el cepillado regular de los dientes del niño para asegurarte de que agregue a su rutina el cepillado de su lengua. En poco tiempo, esto debería convertirse en un hábito aprendido y en parte de su rutina de cuidado oral. Proporciona recordatorios si se le olvida.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por maría florencia lavorato