¿Los niños de 13 años pueden lograr tener músculos grandes?

La mayoría de los niños de 13 años, especialmente los muchachos, aún no ha culminado la pubertad, lo que significa que levantar pesas no dará como resultado tener músculos grandes. Los músculos de un adolescente, independientemente de su fuerza, simplemente no tienen la capacidad de agrandarse como los músculos de los adultos, y levantar pesas puede ser peligroso para los tendones y los músculos de un muchacho. Tal vez aún no puedas llegar a ser culturista, pero existen algunos pasos que puedes dar para que tus músculos estén más sanos y sean más eficientes a futuro.

Actividad física

Cualquier actividad en la que utilices tus músculos también ayuda a incrementar su tamaño y fortalecerlos. Si aún no haces ejercicio ni ningún deporte regularmente, ahora es un buen momento para comenzar. Intenta integrarte a un equipo o a un club de deportes, asistir a una clase de entrenamiento, correr o hacer un DVD de entrenamiento en casa. Mantén un programa regular de actividad física, apunta a hacer una hora por día, esto te mantendrá esbelto, en forma y fuerte para los años venideros.

Dieta

Una dieta completa compuesta de alimentos nutritivos ayuda a los músculos a crecer y mantenerse sanos. No existe una comida ni un grupo alimenticio que ayude a ganar musculatura. En lugar de ello, asegúrate de estar consumiendo la cantidad adecuada de cada grupo alimenticio. Busca fuentes sanas de proteína, como por ejemplo carne magra, huevos, pescado y nueces; pan integral, pasta y cereales; leche descremada, yogur, queso y demás productos lácteos; y muchas verduras y frutas frescas.

Entrenamiento de resistencia

Añade entrenamiento de resistencia a tu programa de ejercicio físico tres días a la semana. Aunque levantar pesas pesadas puede ser peligroso para trabajar los músculos, puedes levantar peso liviano o trabajar con bandas de resistencia. Los ejercicios como las flexiones de brazos (pushups), los abdominales (situps) y las flexiones de brazos usando una barra (chinups) también fortalecen los músculos. Otra actividad que ayuda a fortalecer los músculos es la gimnasia; incluso si no asistes a clases, puedes practicar piruetas laterales en tu patio o jugar en los travesaños en el parque infantil.

Advertencia

No intentes probar esteroides u otras drogas para "mejorar el rendimiento". Estas drogas son malas para cualquier persona, pero especialmente para los adolescentes que aún están atravesando la pubertad. Los esteroides pueden hacer que te crezca vello facial, que desarrolles calvicie masculina típica, puede causar cambios en el ciclo menstrual y esterilidad en las mujeres, desarrollo de mamas y aumento del riesgo de padecer cáncer de próstata en los muchachos. Ambos sexos corren riesgos de padecer enfermedades cardíacas, daños en el hígado, presión alta y cáncer por el consumo de esteroides. Si has usado esteroides o piensas usarlos, habla con un médico o con un adulto de confianza.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por noelia menéndez