¿Puede un niño volverse malcriado si se lo abraza demasiado?

Los niños necesitan que se los abrace para sentir amor y consuelo. Siempre y cuando los padres fomenten en sus hijos la independencia, no se volverán malcriados si se los abraza demasiado seguido. Permítele a tu hijo explorar el mundo y aprender a resolver problemas solo, pero no eludas abrazarlo por miedo a malcriarlo.

Recién nacidos

Puedes estar seguro de que un bebé recién nacido no se volverá malcriado porque lo abracen mucho. Cuando se los abraza frecuentemente, los bebés aprenden a confiar en que suplirán sus necesidades y pueden crear vínculos seguros. AskDrSears.com les recomienda a los padres que abracen a sus bebés recién nacidos lo más seguido posible, especialmente durante los primeros seis meses de vida. Attachment Parenting International añade que los recién nacidos que son muy abrazados generalmente tienden a llorar menos y son más independientes más adelante en la vida.

Bebés más grandes

Luego de los primeros seis meses de vida, tal vez sea bueno comenzar a fomentar un sentido de independencia en tu bebé. A pesar de que abrazarlo le demuestra amor y seguridad, los bebés también necesitan aprender a tranquilizarse solos. Por ejemplo, a los bebés que se los sostiene en brazos rutinariamente luego de que se despiertan durante la noche pueden crecer dependiendo en que se los sostenga en brazos para quedarse dormidos, según afirma la revista "Parents". Nunca debes retener tu cariño o evitar sostener a tu bebé, pero tal vez sea bueno abstenerte de correr para sostenerlo en brazos cada vez que llore, siempre que estés segura de que todas sus otras necesidades están cubiertas.

Niños pequeños

A veces los niños pequeños se sienten abrumados y hacen berrinches, pero no debes preocuparte por malcriar a tu hijo abrazándolo en estos momentos de estrés. Según el U.S. Department of Health and Human Services' Child Welfare Information Gateway, algunos niños pueden tranquilizarse si se los abraza cuando están haciendo un berrinche. Los niños pequeños no se vuelven malcriados si se los abraza seguido, si no que se benefician por volver a conectarse con sus padres durante pausas breves en su actividad.

Niños más grandes

Abrazar a un niño es demostrarle tu amor y aceptación, y el contacto es algo que todos los seres humanos necesitan. A medida que los niños se vuelven más activos e independientes, abrazarlos les dará la oportunidad a los dos de volverse a conectar. No se malcría a un niño por abrazarlo demasiado, mientras le estés dando la oportunidad de experimentar la vida sin interferir o intentar resolver todos sus problemas. En otras palabras, dale muchos abrazos y apoyo, pero no te conviertas en una madre sobreprotectora.

Más galerías de fotos



Escrito por amy pearson | Traducido por noelia menéndez