Cómo saber si un niño robó tu dinero

Robar es un delito grave, especialmente para los niños que tienen edad suficiente como para entender que lo que están haciendo está mal. Según la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, los niños más pequeños podrían tomar algo porque están pensando en el beneficio inmediato y no en las consecuencias. Si crees que tu hijo te está robando, confírmalo antes de acusarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Pregúntale. Según el psicoterapeuta y consejero familiar Meir Wikler, la manera correcta de preguntar es utilizando palabras no acusatorias. En lugar de decir: "¿Dónde está mi dinero?" prueba con "¿Has visto el dinero que dejé en la mesa?" Enfocar la pregunta de una manera no amenazante puede animar a tu hijo a confesar.

  2. Mira a tu alrededor y busca nuevos elementos que han aparecido misteriosamente en tu casa. Si tu hijo tiene nuevos juguetes, dulces u otros artículos, pregúntale en dónde los consiguió. No asumas automáticamente que robó los artículos o tu dinero para comprarlos, hay al menos una posibilidad de que haya cambiado los juguetes con un amigo u obtenido los caramelos en la escuela. Si no tienes una explicación para la aparición de estos elementos, la siguiente conclusión lógica es que él tiene el dinero de alguien.

  3. Presta atención a dónde dejas tu dinero y si desaparece. Incluso puedes colocar una pequeña prueba para ver qué sucede si dejas unos pocos dólares en alguna parte. Engañar a tu hijo podría no ser la solución ideal, pero si las preguntas no han funcionado y no puedes confirmar el robo de otra manera, tal vez necesites darle a esto un intento.

  4. Presta atención a las necesidades de tu niño.

    Piense acerca del comportamiento de tu hijo en general. De acuerdo con un artículo por el experto en infancia, el Dr. Anthony Kane, muchos niños roban porque no se están cumpliendo sus necesidades básicas. Esto podría incluir las necesidades emocionales, como en el caso de un niño que no está recibiendo suficiente atención o está siendo intimidado en la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por maría florencia lavorato