Qué hacer si tu niño tiene irritación y comezón en la cabeza

Si tu hijo tiene irritación y comezón el en cuero cabelludo es importante resolver el problema. Rascarse en exceso puede introducir bacterias, pero elegir un champú medicinal muy fuerte también puede empeorar la situación. Elegir un champú para el cuero cabelludo irritado y con comezón sabiamente puede darle alivio a tu hijo sin empeorar el problema.

Ingredientes corrosivos

Algunos niños pueden ser sensibles a los productos químicos fuertes, que pueden causar un cuero cabelludo seco y comezón. Algunos de estos productos químicos pueden encontrarse incluso en champú infantil etiquetado como ligero. Según el sitio web Healthy Child Healthy World, el lauril eter sulfato de sodio puede ser irritante para la piel de un niño. El lauril sulfato de sodio es un ingrediente algo más fuerte y no es para uso prolongado, a menos que sea en bajas concentraciones. Los champúes para la caspa para adultos pueden causar irritación, inflamación y fotosensibilidad cuando se utilizan en los niños, de acuerdo con Environmental Working Group.

Causas

El champú corrosivo puede ser la causa del cuero cabelludo seco y la picazón de tu hijo, pero también hay otras causas que pueden requerir tratamientos específicos. La tiña, que es más común en los bebés y niños en edad escolar, es una infección micótica que puede crear zonas de comezón, descamación y calvicie en el cuero cabelludo. Otras causas, de acuerdo con el sitio web Better Medicine, incluyen eczema, pediculosis, psoriasis y foliculitis. Además, la dermatitis de contacto, que puede ser causada por alergias y la dermatitis seborreica, mejor conocida como caspa, puede causar cuero cabelludo seco y con comezón.

Alivio

No asumas que el champú infantil es siempre la opción más suave. Busca un champú con pH equilibrado que no contenga lauril eter sulfato de sodio o lauril sulfato de sodio. La descamación normal y la caspa son afecciones benignas. Lavar su cabello a diario con un champú suave para aflojar la piel seca y la grasa puede ser todo lo que se necesita para combatir la caspa de tu hijo. Si sospechas de una alergia o dermatitis de contacto, da un paso más adelante y elige un champú con tan pocos ingredientes como sea posible. Consulta con el médico de tu niño si sospechas de eczema, psoriasis, tiña o piojos en la cabeza. Ponte en contacto con el médico si la condición persiste o empeora.

Soluciones adicionales

Lavar el cabello de tu hijo con champú cada dos días en lugar de todos los días le puede ayudar eliminar la comezón y la resequedad en su cuero cabelludo si el problema es simplemente debido a la falta de humedad. En los días cuando no laves el cabello de tu hijo, simplemente enjuaga con agua tibia, esto agregará humedad a su cuero cabelludo y le ayudará a eliminar la acumulación de partículas como el polvo y el polen. Alentar a tu hijo a beber más agua también puede ayudar, especialmente si está tomando medicamentos que secan la piel o el cuero cabelludo. Si utilizas la secadora en el pelo de tu hijo, utiliza una temperatura baja.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn macpherson | Traducido por maria del rocio canales