Cómo hacer que un niño deje de morderse las uñas

Morderse las uñas es un hábito que se produce en los individuos de todas las edades, incluyendo niños pequeños. Puede causar infecciones en el lecho de la uña, afirma Lawrence E. Gibson, MD, de la Clínica Mayo. Además, morderse las uñas puede hacer que los niños sean más susceptibles a los resfriados ya que las bacterias de las manos y debajo de las uñas pueden entrar en el cuerpo. Rompe el hábito de tu niño de morderse las uñas temprano, así no se convierte en un hábito que lleva a cabo en la edad adulta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Explica a tu hijo que comerse las uñas puede hacer que se enferme. Cuando veas a tu hijo mordiéndose las uñas, suavemente pero con firmeza recuérdale que él no debería hacerlo debido a la posibilidad de una enfermedad.

  2. Evita colocar elementos de disuasión de morderse las uñas en los dedos de tu hijo. Hay una gran variedad de soluciones de mal sabor, disponibles en la farmacia, pero como niño, tu hijo no puede entender la correlación entre el morderse las uñas y el mal gusto que experimenta. Si tu hijo aún muerde sus uñas cuando es mayor, entonces los disuasorios que pican pueden ser una solución útil.

  3. Sé paciente. Tu niño puede estar mordiendo inconscientemente sus uñas cuando está nervioso o aburrido, y puede incluso no darse cuenta de que lo está haciendo. En lugar de enojarte o regañarlo, sé coherente y recuérdale cada vez que las muerde.

  4. Consulta a tu médico. Si crees que morderse las uñas no es simplemente un hábito, sino un tic nervioso, lleva a tu hijo a su médico de cabecera. Él te puede recomendar a un especialista para determinar si morderse las uñas es un hábito que va a superar o un tic que puede ser el signo de una enfermedad o un trauma más graves.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por natalia pérez