¿Puede un niño de un año beber jugo de naranja?

La American Academy of Pediatrics dice que está bien dar jugo de naranja a tu hijo de 1 año de edad, pero adherirte a una porción al día. Incluso el niño más quisquilloso tiene dificultades para resistir el dulce sabor del jugo de naranja, y puede proporcionar a tu pequeño un impulso de vitaminas y minerales esenciales. El jugo de naranja, sin embargo, no es mejor que las naranjas frescas y contiene azúcar y calorías que pueden conducir a consecuencias adversas para la salud en el camino.

Nutrientes en el jugo de naranja

El jugo de naranja tiene un mínimo de grasa, grasa saturada, colesterol o sal. También contiene muchas vitaminas y minerales para apoyar el crecimiento y desarrollo de tu niño. El jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C, tiamina, vitamina B6 y ácido fólico. El jugo de naranja fortificado con calcio también está disponible si tu hijo no consume mucha leche. El Institute of Medicine recomienda que los de 1 año de edad reciban 500 miligramos de calcio al día, y 1 taza de jugo de naranja contiene 349 miligramos. Este nutriente es esencial para tener huesos fuertes y saludables.

Porción

La American Academy of Pediatrics aconseja un límite de 4 a 6 onzas de jugo de fruta al día para los niños de 1 año. El jugo de fruta contiene calorías y azúcar y carece de la fibra que contiene la fruta fresca. Compra jugo de naranja 100% puro y mide la porción de tu hijo. También puedes tratar de diluir el jugo de naranja con agua. No permitas que traiga una caja de jugo o taza todo el día. Querrás asegurarte de que no está bebiendo demasiado y dejando otros alimentos vitales y nutrientes.

Desventajas del jugo

Beber demasiado jugo de naranja puede conducir a un desequilibrio energético. Con el tiempo, si tu hijo está tomando demasiadas calorías, va a ganar más peso que lo que es saludable para su edad. El azúcar en el jugo de naranja también puede promover la caries en el niño. De acuerdo con un artículo publicado en 2001 en "Pediatrics", los niños que beben cantidades excesivas de jugo son propensos a la diarrea, gases y distensión del estómago.

Alergia e irritación de la piel

Si tu hijo de 1 año de edad, nunca ha consumido naranjas o jugo de naranja antes, mantente atento a los síntomas de una alergia a los cítricos el día que introduzcas el jugo de naranja. Los síntomas de una alergia por lo general ocurren en cuestión de minutos a dos horas después de ingerir el alimento e incluyen urticaria, hinchazón, ojos llorosos, náuseas, vómitos, diarrea y dificultad para respirar. Habla con tu pediatra si la alergia se produce porque una alergia severa puede ser mortal. Tu niño también podría experimentar irritación de la piel por el ácido en el jugo de naranja, que no es una alergia, sino una enfermedad. Habla con tu médico para determinar la diferencia.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por verónica sánchez fang