Cómo hacer que un niño de 9 años deje de mentir

Las razones de un niño para mentir a menudo dependen de su edad. CNN Health cita a la Dra. Elizabeth Berger, autora de "Raising Kids with Character", indicando que la mayoría de los niños de 9 años de edad a menudo usan tretas para escapar de las consecuencias negativas o situaciones desagradables que sienten que no son capaces de manejar. Pueden mentir para protegerse a sí mismos, o a algún otro. Las consecuencias de decir la verdad podrían ser más de lo que pueden enfrentar. Detener este patrón lleva tiempo y consistencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Paso 1

  1. Sé un buen ejemplo para tu hijo. Par el momento en el que tenga 9 años de edad, debería estar plenamente consciente de que mentir está mal. Pero inadvertidamente podrías enseñarle que está bien en algunas circunstancias si te atrapa tus propia mentiras blancas a menudo. No dejes de te escuche diciéndole a tu mejor amigo que te encanta su corte de pelo, y después diciéndole a tu esposa en la cena que crees que es horrible.

  2. Haz que decir la verdad sea lo más fácil posible para tu niño. Si miente, permanece callado un momento para permitirle considerar lo que hizo y confesar. Recuerda que probablemente mintió para evitar las consecuencias, así que intenta neutralizar la verdad a un punto donde ya no tenga miedo o agobio. En lugar de exigir saber si hizo su tarea, sugiere que si no la hizo, tal vez podrías ayudarle.

  3. Recompensa a tu hijo cuando te dice la verdad. Hazle saber que el resultado de la honestidad es más agradable que escapar a una circunstancia a través de una mentira. Dile que agradeces su sinceridad y abstente de enojarte o castigarlo por el hecho o situación que pudo haber llevado a una mentira en primer lugar. Si rompió la ventana del vecino con una pelota de béisbol sin querer y confiesa, dale las gracias y dile que le ayudarás a lidiar con las repercusiones. No amenaces con quitarle su dinero durante un mes hasta que pague por los daños al vecino.

  4. Abstente de etiquetar a tu niño como mentiroso. Llamar a tu niño mentiroso es denigrarlo y te arriesgas a que tu niño comience a identificarse con esa etiqueta.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por mariana groning