¿Cuándo puede un niñito cambiar de leche entera a leche de 2%?

Si estás amamantando o dando biberón, tu bebé puede, y debe, comenzar a beber leche de vaca en algún momento después de su primer cumpleaños. La mayoría los padres comienza a dar a sus bebés leche entera, debido a que la mayoría de los niños pequeños necesita grasa en sus dietas. Sin embargo, más tarde, es hora que los niños pequeños hagan la transición de leche del 2%.

Datos leche

La mayoría de los niños está lista para hacer el cambio a leche de 2% por su segundo cumpleaños. Antes de eso, los niños deben beber leche exclusivamente. Si es leche entera o de 2%, los niños menores de 5 años de edad deben limitar la ingesta de leche a 2 o 3 vasos, entre 16 y 24 onzas por día, recomienda el University of Michigan Health System.

Beneficios tempranos

Durante los dos primeros años de vida de tu hijo, necesita mucha grasa; de hecho, las grasas saludables deben conforman aproximadamente la mitad de la ingesta de calorías diarias de tu hijo durante ese tiempo, según BabyCenter. Puesto que los niños pequeños a menudo son melindrosos, beber leche entera puede ayudarte a asegurar que tu hijo reciba las calorías que necesita durante el día, dice el pediatra y experto en crianza Dr. William Sears en la revista "Parenting". Tanto la leche entera y de 2% también son buenas fuentes de nutrientes esenciales, incluyendo calcio, vitamina A y fósforo. La mayoría de la leche también está fortificada con vitamina D.

Preocupaciones posteriores

Después del segundo cumpleaños del bebé, cambia a leche de 2%. Alrededor de este tiempo, el crecimiento de tu hijo comienza a disminuir y, con ello, la necesidad de un montón de calorías y grasa. La leche de 2% tiene los mismos nutrientes que la leche entera y en realidad contiene más proteínas por porción, según Sears, pero proporciona significativamente menos grasa saturada. Una vez que tu hijo ha pasado su segundo cumpleaños, los riesgos de las grasas saturadas, incluyendo arterias obstruidas y la obesidad, son mayores que los beneficios anteriores.

Consideraciones

Si tienes sobrepeso o eres obeso o tienes antecedentes personales o familiares de obesidad, problemas de salud cardiovasculares o colesterol alto, el pediatra podría recomendar que tu pequeño comience tomando leche de 2% antes de los 2 años de edad. En algunos casos, el pediatra podría recomendar saltarse la leche entera totalmente y comenzar a tu bebé en 2%. Del mismo modo, si tu hijo tiene problemas de crecimiento, tu pediatra podría recomendar apegarte a la leche entera. Habla con el pediatra sobre historial de salud de tu hijo para tomar las mejores decisiones dietéticas.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por paulina illanes amenábar