Nike + Kinect: opinión de Bobby Neely

Alex y Marie, entrenadores virtuales, en la vida real son entrenadores profesionales del club Nike.

Tengo que decir que me quedé emocionado de tener la oportunidad de evaluar Nike + Kinect. Voy a permanecer lejos del comienzo regular. Sí, hay una caja con cables, un sensor y una consola que tienes que conectar a tu televisor. Pero bueno, había motivación cuando se compró. Así que mantengamos la motivación en marcha.

Bien. Hagámoslo. Comienzas tu viaje eligiendo entre dos entrenadores personales virtuales, Alex y Marie, quienes en la vida real son entrenadores profesionales del club Nike. Así que de buenas a primeras, me sentí seguro de quién me estaba dando instrucciones. También me impresionó cuando escogí a Marie; pasó de imágenes virtuales a material de archivo real de su formación. Eso pasa con Alex también. Dos pulgares para arriba allí.

Hay tres modos de entrenamiento diferentes que puedes elegir: Adelgazar, fortalecer y el que yo elegí, tonificar.

Tonificar se centra en aumentar tu ritmo cardíaco. Esto se logra con cardio de alta intensidad, lo que maximiza la quema de grasa. Fortalecer te ayuda en la construcción de fuerza y poder. Esto se logra con ejercicios que te permiten continuar quemando calorías, incluso después de realizar el entrenamiento. ¿Quién no quiere eso?

Sin embargo, al final del día, yo elegí tonificar. Este modo es más una mezcla de cardio y fuerza. Este me atrajo más porque los ejercicios incorporados en esta opción activan cada grupo muscular y trabajan todo el cuerpo. Esto, a su vez, promueve y realza el tono muscular. Una vez más, dos pulgares para arriba.

Aquí es donde creo que Nike + Kinect Training realmente lanza la pelota fuera de la cancha_ la evaluación. Antes de empezar a hacer ejercicios aleatorios, Marie me pidió que realice determinados movimientos. La Marie virtual estaba de pie junto a mi imagen virtual, guiándome a través de los movimientos. Marie primero me mostró, y luego me pidió que copiara lo que ella hacía. Si me iba del cuadro, Marie rápidamente me indicaba que vuelva.

Una vez completada la evaluación, Marie me mostró lo que tenía que trabajar. Ella dijo que lo básico estaba bien, sin embargo, necesitaba trabajar mi flexibilidad. Una vez más, era como si ella estuviera ahí conmigo. Nosotros, y me refiero a nosotros, pusimos nuestros cerebros virtuales juntos y creamos un plan que se ajusta a mis horarios, días y todo. Increíble.

Habiendo dicho esto, también está disponible el entrenamiento rápido. En pocas palabras, comenzarás la sesión con un buen calentamiento. A continuación, te guiarán a través de ejercicios de fortalecimiento usando el peso corporal, el cual, por cierto, es el principal objeto de énfasis de Nike + Kinect. Luego terminas con una buena vuelta a la calma. Lo realmente bueno es ver que, con tanto N + K centrándose en los programas más personalizados, no se olvidan de la persona que sólo quiere conseguir ese entrenamiento rápido.

Si hay un obstáculo que surgirá para algunos, probablemente será el espacio. Para los obstáculos y saltos laterales, un ambiente grande sería ideal.

Mi veredicto general es... Culpable de los cargos por ser uno de los mejores entrenadores virtuales en el mercado para complementar tu rutina de ejercicios existentes.

- Por Bobby Neely

Descargo de responsabilidad: Recibí a modo de cortesía, una consola Xbox 360 4GM con Kinect y una copia de Nike + Kinect Training.

Foto: Susy Sedano

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por vanina frickel