Nike + Kinect: por Jen Sinkler

Hay varios niveles de entrenamiento que puedes elegir.

Yo no había jugado a un videojuego desde que tenía 10 años de edad, por lo que recordaba figuras de dibujos animados muy pixelados rebotando en mi cabeza, hasta que cargué la Nike + Kinect Training para Xbox 360. Los tiempos han cambiado drásticamente: los entrenadores personales del juego, Alex Molden y Marie Purvis, se mueven con una notable coordinación y fluidez, tal como lo harían si estuvieran de pie en frente tuyo. Y podrían: Ambos son entrenadores de Nike en la vida real, y ayudaron a informar la programación detrás del juego. Yo escogí a a Marie como entrenadora para ese día. Ante las preguntas "¿Fortalecer?" "¿Tonificar?" o "¿Adelgazar?", elegí la primera opción y desee por millonésima vez que la palabra "tonificar" se elimine del léxico de fitness. Suspiro: fortalece y tonificarás. Marie me guió a través de la evaluación de la movilidad, estabilidad, fuerza, equilibrio y resistencia. Me felicitó en general por mis sentadillas, pero no fue dulce como el azúcar del pastel respecto de las últimas pruebas de fuerza (para manos y rodillas, levantar el brazo y pierna del mismo lado... Inténtalo y después me cuentas). El sensor del programa recoge todo y te delata con el instructor inmediatamente. Luego de terminar con la evaluación, seleccioné un entrenamiento de 15 minutos en el nivel de máxima dificultad. Y viví para lamentarlo. Resulta que a Marie le encantan las estocadas. Y le encanta cuando haces las estocadas con ella. Me pareció que me hizo sentir infinitamente mejor gritarle durante el entrenamiento: "¿¡Más estocadas!? ¡Marie, eres terrible!". Sin embargo, yo soy quien sabe que las estocadas son un excelente ejercicio para todo el cuerpo. Luego del entrenamiento, salí del rango del sensor para guardar mis pesas cuando me di cuenta que Marie se preparaba para hacer estiramientos de enfriamiento, con los brazos por encima de su cabeza. Hice que se quedara así un rato, antes de unirme a ella. La venganza.

Pros:

Un punto de referencia: la exhaustiva evaluación de aptitud que realiza al principio del juego te califica, tanto en condición física como capacidad atlética, lo que te da un punto de referencia contra el cual puedes compararte a lo largo del camino. Esta es una excelente manera de saber si estás mejorando o no.

Correcciones sobre la marcha: cada vez que cometía un error o alteraba el ejercicio, Marie me lo indicaba en tiempo real. También había señales que brillaban en la pantalla: la que indicaba que debía levantar más el pecho era realmente útil. (Tengo que añadir, sin embargo, que si tu forma cambia, probablemente deberías terminar ese set y prepararte para el siguiente ejercicio. Igual de conveniente, cuando estás cansado puedes utilizar una señal verbal, algo como "¡Basta!" y ¡el juego responderá!).

Planes de movimientos variados: con demasiada frecuencia, las rutinas de ejercicios se componen casi en su totalidad de los ejercicios realizados en el plano sagital (hacia delante y hacia atrás), y casi siempre se hacen en las dos piernas. Este no es el caso aquí. Este programa también consigue que te muevas lateralmente (de lado a lado), en una y dos piernas, e incluso incluye algunos ejercicios de rotación, tales como movimiento de leñador (wood chops). Si mueves tu cuerpo en todos los sentidos que se puede mover, podrás fortalecer tu cuerpo en todos los sentidos.

Contras:

Dificultad con el "deslizamiento": Aunque el sensor captó mi forma de ejercicio como un sueño, parecía no captar mi mano cuando trataba de seleccionar las opciones del menú en la parte derecha de la pantalla, "deslizando" la mano a través de ellos como se indica. Esto dio lugar a gestos con las manos, cada vez más frenéticos, en un esfuerzo por seleccionar algo, cualquier cosa.

Potencial énfasis excesivo en ejercicios de una sola pierna: odio decir esto, porque, como dije anteriormente, la mayoría de la gente no hace suficiente cantidad de ejercicio con solo una pierna, pero hay tal abundancia de ejercicios de una sola pierna (como estocadas) en este programa, que existe la posibilidad de agravar la ciática o dolor de articulación sacroilíaca si eso ya es un factor.

Desinformación sobre la palabra cardio: varias veces durante mi entrenamiento, Marie dijo: "Sigue haciendo sesiones de cardio y obtendrás un buen tono" y "los ejercicios de cardio son la mejor manera de tonificar y perder grasa". Escucha, Marie, la palabra "cardio" está fuera de moda debido a los niveles siempre altos de cortisol (y por tanto más grasa almacenada en el vientre superior), a menudo asociados con el exceso de ejercicio aeróbico en estado estacionario, y para "tonificar" se necesita la construcción de músculo. Así que hablemos claro, ¿si?

- Por Jen Sinkler

Descargo de responsabilidad: Los revisores recibieron una consola una consola Xbox 360 4GM con Kinect y una copia de Nike + Kinect Training.

Foto: Jen Sinkler

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por vanina frickel