La niacina y la impotencia

Tres tipos de medicamentos para tratar la disfunción eréctil pueden causar presión arterial baja: sildenafil, vardenafil y tadalafil. La niacina, utilizada para tratar enfermedades como el colesterol elevado y el endurecimiento de las arterias, también puede bajar tu presión arterial. Si tomas medicamentos para tratar la impotencia masculina, pregúntale a tu médico antes de combinarlos con niacina.

Presión arterial

El sildenafil, el vardenafil y el tadalafil incrementan la cantidad de óxido nítrico en tu cuerpo. Tu cuerpo contiene óxido nítrico de manera natural, es un gas que relaja los vasos sanguíneos. Los medicamentos para tratar la disfunción eréctil relajan los vasos sanguíneos en el pene de un hombre para ayudar a conseguir y mantener una erección. Algunos medicamentos que tratan la presión arterial alta, el colesterol elevado y las enfermedades cardíacas también relajan los vasos sanguíneos. Si tomas niacina mientras también consumes medicamentos para tratar la disfunción eréctil, tu presión arterial podría caer drásticamente. Podrías desmayarte o desarrollar otros problemas de salud.

La niacina y el colesterol

La niacina, que ha sido recetada por más de 50 años, ha tenido éxito para tratar los tres tipos de lípidos en tu torrente sanguíneo. Puede reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol "malo") y los triglicéridos, así como elevar los niveles de lipoproteína de alta densidad protectora (HDL o colesterol "bueno"). Pero otros medicamentos, así como los cambios en tu dieta y estilo de vida, pueden restaurar tu colesterol a niveles saludables para el corazón. Si actualmente tomas niacina y quieres comenzar a tomar medicamentos para tratar la disfunción eréctil, pídele a tu médico que te cambie a otro tipo de medicamento para bajar colesterol.

Efectos secundarios de la niacina

La niacina, sola o con otros fármacos para tratar la impotencia, plantea graves riesgos para la salud, incluyendo úlceras estomacales y daños en el hígado. Si tienes diabetes tipo 2, tomar niacina podría causar elevaciones drásticas en tus niveles de azúcar en la sangre. Los efectos secundarios menos graves incluyen malestar estomacal y enrojecimiento de la piel, tu cara y pecho se ponen rojos y sientes comezón, hormigueo o ardor en la piel. Puedes comprar niacina sin receta, pero es poco probable que algunas fórmulas sin receta (las variedades no irritantes que contienen niacinamida) ayuden a disminuir tu colesterol.

Medicamentos contra la disfunción eréctil

Los efectos secundarios leves asociados con los medicamentos para la disfunción eréctil incluyen indigestión, escurrimiento nasal y enrojecimiento de la piel. El sildenafil puede causar cambios temporales en tu visión, y el vardenafil puede causar dolores musculares y de espalda. Los efectos secundarios más graves incluyen pérdida de la audición y erecciones que duran más de cuatro horas. Si tienes problemas cardiovasculares, incluyendo un historial de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta o baja o problemas de visión como retinitis pigmentosa, puede resultar inseguro tomar sildenafil, vardenafil o tadalafil. Estos medicamentos también pueden interactuar mal con algunos antibióticos, anticoagulantes y medicamentos para prevenir las convulsiones y trastornos del ritmo cardíaco.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por jorge escobar