¿La niacina es buena para ti?

La niacina, también conocida como vitamina B-3, es una de las ocho vitaminas B esenciales. Se considera esencial, porque si no consumes una cantidad suficiente cada día, podrías desarrollar síntomas y problemas de salud. Por lo tanto, es importante comprender la cantidad que necesitas y cuáles son los alimentos que debes agregar a tu dieta para asegurarte de obtener lo suficiente cada día.

Importancia de la niacina

La niacina es utilizada por tu cuerpo en una variedad de maneras. Principalmente, se encuentra en la producción de energía para las células. La niacina ayuda al cuerpo a convertir los alimentos que consumes en energía para sus tejidos y órganos. La niacina también se utiliza en la digestión y la función del sistema nervioso, y mantiene a la piel saludable.

Cantidad diaria recomendada

La cantidad diaria recomendada, o RDA (por sus siglas en inglés), es el consumo mínimo que tu cuerpo necesita. Si eres un hombre adulto, necesitas 16 mg al día, y 14 mg por día si eres una mujer adulta. Las mujeres que están embarazadas o amamantando necesitan de 17 mg a 18 mg por día. Aunque la niacina no está asociada con muchos efectos secundarios, se recomienda no consumir más de 35 mg por día. El uso a largo plazo de dosis altas, podría dar lugar al enrojecimiento de la piel en la cara, los brazos y el pecho.

Fuentes

Las vitaminas del complejo B se encuentran en alimentos como el pescado, las aves de corral, carne, huevos, frijoles, guisantes y productos lácteos. Otras fuentes de vitaminas del complejo B se encuentran las verduras de hoja verde, que también contienen otras vitaminas y minerales esenciales. Los panes y cereales también pueden estar fortificados con niacina. La mejor manera de asegurarte que obtienes suficiente niacina es comer una variedad de alimentos, incluyendo verduras, frutas, nueces, semillas, productos lácteos y carnes magras. Un multivitamínico es otra manera de conseguir tu dosis diaria recomendada de niacina.

Consideraciones

La niacina es esencial para la buena salud. Si no la consumes en suficiente cantidad, podrías desarrollar pelagra, que es el término para la deficiencia de niacina. Sus síntomas incluyen inflamación de la piel, problemas digestivos, deficiencia mental y falta de energía. Tu cuerpo no almacena la niacina, así que para evitar estos síntomas, asegúrate de consumir niacina todos los días.

Más galerías de fotos



Escrito por brady williams | Traducido por sofia loffreda